Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes de la Ibero reeditan protestas contra el PRI, ahora con Mikel Arriola

En su visita al campus, el candidato del PRI en la capital encaró reclamos por sus posturas contra el matrimonio igualitario y el aborto.
mié 06 junio 2018 03:05 PM
"La Ibero no te quiere"
"La Ibero no te quiere" Con mensajes así, manifestantes expresaron su rechazo al candidato del PRI.

Al menos un centenar de estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA) se manifestó este miércoles en contra del candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola , a quien le gritaron “¡Intolerante!”, “¡Homófobo!” y “¡Viva el derecho al aborto!”.

Tras su exposición en un auditorio de la institución, Arriola fue llevado a un área conocida como sala de meditación, donde los organizadores del encuentro realizaban entrevistas para Radio Ibero a todos los aspirantes a gobernar la capital.

A su paso por el campus, Arriola fue confrontado por algunos alumnos, quienes le reclamaron algunas de sus posturas en temas como el matrimonio igualitario, al que él se opone.

La confrontación continuó cuando Arriola salió de la sala de meditación. Ahí, opositores y partidarios del candidato priista chocaron verbalmente. En ambos bandos había jóvenes que portaban credenciales de la Ibero.

El hecho fue similar a la situación que vivió en la campaña presidencial de 2012 el entonces candidato Enrique Peña Nieto, del PRI, quien a la postre ganó los comicios.

Publicidad

La mañana del 11 de mayo de ese año, Peña Nieto enfrentó una protesta estudiantil, luego de que el priista defendió la actuación de la policía del Estado de México en un operativo de 2006 en San Salvador Atenco. En esa época, él era gobernador de la entidad.

El candidato y su partido descalificaron la manifestación, lo que causó enojo entre los jóvenes y detonó el surgimiento del movimiento estudiantil #YoSoy132.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad