Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum acumula más de 50% de las preferencias en la CDMX: encuesta

La virtual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno tiene 25 puntos de ventaja sobre su más cercana rival, Alejandra Barrales, del PRD, según una medición de 'El Financiero'.
lun 26 febrero 2018 11:19 AM
Los contendientes chilangos
Los contendientes chilangos Barrales, Arriola y Sheinbaum se preparan para el arranque formal de la campaña rumbo al 1 de julio. (Foto: ADNPolítico)

La Ciudad de México se encamina a quedar en manos de Morena, pues su virtual candidata, Claudia Sheinbaum —también respaldada por el PT y el PES—, suma 52% de las preferencias electorales y tiene una amplia ventaja respecto de sus rivales, de acuerdo con una encuesta del diario El Financiero publicada este lunes, a cuatro meses de las elecciones del 1 de julio.

El ejercicio detalla que la ventaja de la morenista es de 25 puntos sobre Alejandra Barrales, futura abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN-PRD-MC), quien tiene 27%.

Ya en tercer lugar se encuentra el virtual candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno capitalina, Mikel Arriola, con 14%.

Lee: Y así llegamos al final de las precampañas en la CDMX

La encuesta, que no contabiliza al 32% de los electores indecisos, se realizó a 820 personas —410 entrevistadas en vivienda y 410 vía telefónica—. El levantamiento fue del 15 al 19 de febrero, unos días antes de que se destapara a Purificación Carpinteyro como futura candidata de Nueva Alianza .

Sin cambios

Publicidad

Los resultados de esta última medición reflejan lo que otras encuestas habían mostrado entre agosto y diciembre del año pasado, cuando, aun sin estar definidos los abanderados, Sheinbaum estaba adelante de la carrera.

En una encuesta del diario El Universal , la delegada con licencia en Tlalpan aventajaba por entre 10 y 12 puntos a sus más cercanos competidores, mientras que otros ejercicios de agosto mostraron una ventaja de hasta 20 puntos.

¿Y en el Congreso?

La encuesta de El Financiero expone que, si hoy fueran las elecciones para diputados locales de la Ciudad de México, 41% votaría por candidatos de Morena. A este partido le siguen el PRD con 15%, el PAN con 13% y el PRI con 12%.

Los candidatos independientes están a sólo un punto del PRI, con 11%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad