Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La amnistía de AMLO recibe críticas en dibujos animados

La propuesta de López Obrador de otorgar amnistía a delincuentes es criticada en este video animado, difundido en redes sociales y en el que no aparece el logo de ningún partido.
dom 10 junio 2018 07:00 PM
Amnistía
Amnistía El video ilustra panoramas de lo que supuestamente pasaría si un delincuente es perdonado. (Foto: Captura de pantalla del video)

En redes sociales comenzó a difundirse un video animado que critica la polémica propuesta del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a delincuentes.

El video simula un cómic y muestra a un sujeto que está tras las rejas, con uniforme de reo y sonriente.

"¿Sabes por qué estoy aquí? Por asaltar, por violar, por secuestrar, por asesinar. Lo hice porque me gusta el dinero fácil", dice una voz en off al inicio del video, mientras el delincuente esboza una sonrisa casi maligna.

Checa: "Amnistía ayudaría a obtener información sobre desaparecidos": familias

Después, se ilustran y simulan varios panoramas de lo que pasaría si este sujeto estuviera en libertad.

Publicidad

"Secuestraría a tu hijo saliendo del antro; violaría a tu hija cuando anduviera sola en la calle.

"Iría a tu casa y esperaría a que te descuidaras para meterme, le rompería la cara a tu esposa de un puñetazo cuando gritara, a ti te metería una bala en la cabeza cuando quisieras defenderla".

Al final del video, de un minuto de duración, el delincuente menciona que "cuando Morena gane me van a perdonar los delitos, me van a dejar salir, me van a dar amnistía".

También lee: Expertos ven viable la idea de AMLO de otorgar amnistía

La grabación no tiene logo de ningún partido político.

La de otorgar amnistía a delincuentes es una de las polémicas del tres veces candidato presidencial, quien ha defendido que se trataría de un proceso integral para lograr la paz y que solo sería efectivo si las víctimas y sus familias así lo desean.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad