#Crónica de la Lucha del Milenio: Superbarrio vs. 'Batman'
El público gritaba “¡Superbarrio, superbarrio, no te dejes!”, mientras “Batman” lo tenía boca bajo con el pie sobre la espalda. El réferi, quien traía una playera que decía INE, se volteaba e ignoraba las faltas que cometía el "Hombre Murciélago".
“¡Árbitro vendido!”, gritaba Marco Rascón, candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, quien narró la contienda entre Superbarrio y "Batman".
El árbitro respondía que el hombre de Ciudad Gótica lo había comprado con dos despensas, a lo que el público le reclamaba: “¡Cochino, cochino!”.
“El INE ya sabemos cómo actúa: protegiendo a la partidocracia”, repetía el narrador.
En un segundo momento el actor Daniel Giménez Cacho también le puso color a la pelea junto con Rascón.
Desde el Monumento a la Revolución, todos a un mismo grito le pedían a Superbarrio –personaje al que Marco Rascón dio vida: “¡Quítale la máscara a Batman!”.
El luchador que vestía de rojo pudo arrancársela y al hacerlo estaba... la cara del candidato priista al gobierno de la capital, Mikel Arriola.
“Ha triunfado la fiereza popular, la de las colonias y los barrios. Viva la diversidad sexual, viva el aire y la tierra”, dijo el candidato a jefe de Gobierno.
En este ring hubo una segunda pelea.
El público gritaba “¡Voto, Voto Chilango!” y “¡vamos, voto!”; en tanto, este luchador estaba sometido contra las cuerdas por su contrincante Tinaco sin Fondo, quien le aplicaba una llave.
El réferi apoyaba a este último, por lo que cooperaba con los golpes hacia Voto Chilango.
“El réferi ha sido comprado”, gritaba Marco Rascón.
Tinaco sin Fondo era un luchador que representaba al resto de los partidos. En su pierna izquierda estaba el logo del PRD; en la derecha, el de Morena; en su brazo derecho, el del PAN, y en el izquierdo, el del PRI.
Todos vitoreaban y pedían “¡fuera INE, fuera!”, pues no hacía nada cuando Tinaco sin Fondo cometía una falta.
Sin embargo, Voto Chilango ganó la pelea.
Rascón en tono de burla e ironía dijo que el director de "Un día sin mexicanos", Sergio Arau, sería candidato a la presidencia, tras lo cual el cineasta interpretó una canción llamada "Quiero ser presidente".
Al final el grupo Sonora Herencia Dinamita cantó algunas canciones y amenizó aún más el ambiente.