Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos a la CDMX se enfrentan en su primer debate

Los siete aspirantes a gobernar la capital se vieron las caras por primera vez, para discutir los temas de seguridad, justicia, urbanismo y sustentabilidad. Te mostramos cómo fue minuto a minuto.
mié 18 abril 2018 07:06 PM
Primer debate CDMX
Primer debate CDMX Primer debate CDMX (Foto: ADNPolítico)
  1. Los candidatos llegan a su primer debate

    Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México empezaron a llegar a la sede de su primer debate, según lo dieron a conocer ellos mismos en redes sociales.

    El encuentro fue citado en las instalaciones de Canal Once a las 19:30 horas.

  2. Arranca el primer debate de la CDMX

    Los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México iniciaron su primer debate la noche de este miércoles.

    Mikel Arriola, del PRI; Alejandra Barrales, del bloque PAN-PRD-MC; Mariana Boy, del PVEM; Purificación Carpinteyro, del Panal; Lorena Osornio, independiente; Marco Rascón, del Partido Humanista, y Claudia Sheinbaum, de la coalición Morena-PT-PES, fueron convocados para contrastar sus propuestas sobre los temas de seguridad, justicia, urbanismo y sustentabilidad.

    Este es el primero de tres debates que organizará el Instituto Electoral local (IECM). Los otros dos están previstos para el 16 de mayo y el 20 de junio.

  3. Los candidatos se atacan desde su primera intervención

    Los candidatos a la CDMX arrancaron su primer debate ‘con la espada desenvainada’, pues desde su intervención inicial algunos de ellos aprovecharon para atacar a sus contrincantes.

    Mikel Arriola, del PRI, se lanzó contra Claudia Sheinbaum, de Morena, y Alejandra Barrales, del PRD, igual que Purificación Carpinteyro, del Panal, y que Mariana Boy, del PVEM. Lorena Osornio, independiente, criticó a Arriola.

    Sheinbaum y Barrales no lanzaron críticas, sino que hablaron de sus proyectos para la capital.

  4. Claudia Sheinbuam dice que, si gana, su gobierno revisará contratos públicos

    Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, dijo durante el debate que si gana las elecciones del 1 de julio su administración revisará los contratos que “privatizaron” el espacio público.

    Sin embargo, Purificación Carpinteyro, del Panal, señaló que Sheinbaum no tiene autoridad para hablar de desarrollo urbano porque, en su opinión, tuvo una mala labor cuando fue secretaria de Medio Ambiente en la ciudad.

  5. Barrales dice que Sheinbaum está “reprobada” como funcionaria

    Alejandra Barrales, del PRD, aseguró que su rival de Morena, Claudia Sheinbaum, está “reprobada” en su gestión como secretaria de Medio Ambiente local, porque promovió obras que no eran necesarias en lugar de privilegiar otras como el abasto de agua.

    “Fue la única secretaria de Medio Ambiente del mundo que se dedicó a llenar de cemento la ciudad”, dijo.

    En la gestión de Sheinbaum en Medio Ambiente, el gobierno local construyó los segundos pisos del Periférico.

  6. Marco Rascón ‘tunde’ al priista Mikel Arriola

    Marco Rascón, candidato del Partido Humanista, se lanzó contra el abanderado del PRI, Mikel Arriola, a quien acusó de conservador y “chapulín” de la política, entre otras cosas.

    Según Rascón, Arriola representa un retroceso por su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la regulación de la marihuana.

  7. Sheinbaum hace la primera defensa de su gestión en Medio Ambiente

    Ante las críticas de sus rivales, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, defendió su gestión como secretaria de Medio Ambiente con Andrés Manuel López Obrador.

    Dijo que logró bajar 30% la contaminación ambiental y que impulsó un medio de transporte que calificó de innovador, el Metrobús.

  8. Mikel Arriola insiste en regular las marchas… y responde a Marco Rascón

    El candidato del PRI, Mikel Arriola, respondió a las críticas de su rival del Partido Humanista, Marco Rascón . “Te agradezco que hayas dedicado tres minutos de los cuatro que tienes a referirte a mí”, ironizó.

    También insistió en su propuesta de regular las marchas y acusó que Rascón, un activista conocido por su personaje de Superbarrio, ha promovido manifestaciones que han dejado sin empleo a capitalinos.

  9. Mikel Arriola propone 100 kilómetros de Metro, Mariana Boy plantea 50

    En el bloque sobre urbanismo, el priista Mikel Arriola volvió a prometer la construcción de 100 kilómetros de Metro si gana la elección. Su rival del PVEM, Mariana Boy, planteó construir 50 kilómetros.

  10. Sheinbaum defiende la construcción de los segundos pisos del Periférico

    La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, defendió la construcción de los segundos pisos del Periférico.

    Ante una pregunta del moderador, el periodista Javier Solórzano, quien dijo que esta obra fue un homenaje al auto particular, ella señaló estar en desacuerdo y agregó: “Fue parte de un proyecto integral de la Ciudad de México”.

  11. Barrales promete 80 kilómetros de Metrobús, 50 de teleférico y 250 de ciclovías

    Alejandra Barrales, candidata del PRD, dijo ser la única candidata realmente interesada en el transporte público. Aseguró que si se convierte en jefa de gobierno construirá 80 kilómetros de Metrobús, 50 kilómetros de teleférico y 250 kilómetros de ciclovías.

  12. Mikel Arriola usa la seguridad para ‘golpear’ a Sheinbaum y a Barrales

    En el bloque de seguridad y justicia, el priista Mikel Arriola aseguró que el incremento de la inseguridad en la ciudad se debe a “ineptitud” y “corrupción”, y atribuyó el problema a las administraciones en las que han participado Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales.

  13. Sheinbaum dice que la seguridad “se descompuso” en la actual administración

    La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo que la seguridad “se descompuso” en la actual administración, que encabezó Miguel Ángel Mancera, hoy candidato al Senado .

    Para resolver el problema, aseguró, plantea centralizar la atención del problema y reuniones diarias cada mañana con el gabinete de este rubro.

  14. Mikel Arriola asegura que el narcotráfico en la ciudad empezó con AMLO

    El candidato priista, Mikel Arriola, acusó a Morena de permitir que el narcotráfico se estableciera en la capital. Incluso, dijo que esto ocurrió en la gestión de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006).

    También señaló que si Claudia Sheinbaum, de Morena, quiere combatir la inseguridad, lo primero que tendría que hacer sería meter a la cárcel a los “narcodelegados” de Morena.

  15. Arriola, Carpinteyro, Boy y Osornio plantean más cámaras para combatir la inseguridad

    Los candidatos del PRI, Mikel Arriola; del Panal, Purificación Carpinteyro ; del PVEM, Mariana Boy , y la independiente Lorena Osornio coincidieron en la propuesta de instalar más cámaras de vigilancia como medida para combatir la inseguridad.

  16. Sheinbaum y Arriola se confrontan por la inseguridad

    La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, y el candidato del PRI, Mikel Arriola, se confrontaron durante el debate por el tema de la inseguridad.

    Sheinbaum cuestionó que Arriola “se atreva” a hablar del asunto, cuando el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el cual Arriola participó, acumula miles de muertos. En respuesta, Arriola criticó la gestión de Sheinbaum en la delegación Tlalpan, donde aseguró que el número de secuestros aumentó 800%.

  17. El narcotráfico en las delegaciones confronta a Sheinbaum y a Barrales

    El problema del narcotráfico en la capital, en particular en las delegaciones, confrontó a las candidatas de Morena y del PRD. Primero, la perredista Alejandra Barrales acusó a los delegados de Morena de permitir la actuación de narcotraficantes. En respuesta, Claudia Sheinbaum ironizó y sostuvo que en las demarcaciones del sol azteca también existe esta problemática.

  18. Barrales acusa a Sheinbaum de ser responsable del caso Rébsamen

    Alejandra Barrales, candidata del PRD, acusó a Claudia Sheinbaum, de Morena, de ser la responsable del caso del Colegio Enrique Rébsamen, uno de los inmuebles que se derrumbaron en el sismo del 19 de septiembre pasado y donde murieron 26 personas. La escuela se ubica en la delegación Tlalpan, donde gobernaba Sheinbaum.

  19. No es ético lucrar con una tragedia, responde Sheinbaum a Barrales

    La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, criticó que su rival del PRD, Alejandra Barrales, la acusara de ser responsable del caso del Colegio Enrique Rébsamen . Incluso, le dijo que “no es ético” que busque aprovechar esa tragedia políticamente.

  20. Mikel Arriola dice que si gana publicará un “decreto de emergencia” contra la inseguridad

    El candidato del PRI, Mikel Arriola , dijo que si gana las elecciones publicará un “decreto de emergencia” para combatir la inseguridad en la capital. Según Arriola, esto implicaría tener operativos con fuerzas federales para enfrentar a la delincuencia.

  21. Los candidatos a la CDMX terminan su primer debate en medio de reclamos

    Los siete candidatos a gobernar la Ciudad de México terminaron su primer debate oficial la noche de este miércoles en medio de reclamos, en particular hacia Alejandra Barrales , del PRD, y Claudia Sheinbaum , de Morena.

    Ambas abanderadas son las mejor posicionadas en las encuestas. Barrales dijo que el 1 de julio los capitalinos podrán elegir entre dos mujeres, ella y su rival morenista, mientras Sheinbaum se declaró confiada en que Morena va “muy bien” tanto en la CDMX como en la contienda por la presidencia, con Andrés Manuel López Obrador.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad