'Superbarrio' reta 'Batman' a una pelea de lucha libre
En plena pelea electoral, el candidato del Partido Humanista para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón, retó a su contrincante del PRI Mikel Arriola a una “contienda” de lucha libre de dos a tres caídas y sin límite de tiempo.
“#Superbarrio espera a #Batman el sábado 12 de mayo, a las 17:00 horas, en el Monumento a la Revolución, en lo que será una contienda para decidir la alternativa contra una ciudad autoritaria, derechista y contaminada”, escribió en su cuenta de Twitter Rascón, quien en la década de los 80 personificó a un luchador social llamado 'Superbarrio'.
En un comunicado, el contendiente Humanista explicó que esta pelea es para dirimir entre una Ciudad de libertades y una “derechista”. Ello en referencia a que el priista ha expresado estar en contra de las uniones entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de estas parejas.
Sostuvo tener una campaña basada “en la alianza de los viejos luchadores sociales con los jóvenes millennials y esta lucha simboliza la defensa de la vocación democrática de las libertades y los derechos”.
Durenta el debate chilango sosntenido el martes, Rascón llamó 'Batman' al candidato y criticó al partido que lo arropa en la lucha electoral.
Mientras, dijo que la campaña de Arriola , representa una sola forma de ver a la familia, de ser joven, de ejercer su sexualidad y de predicar una sola religión.
"Quiere mandar a los adolescentes a las prisiones en vez de a las escuelas y se pretende negar la existencia de la comunidad LGBTTTI; en suma, atenta contra la inteligencia”, comentó el candidato.