Ambos colaboradores son cercanos al presidente; en el caso de Yáñez, ahora sustituye Rabindranath Salazar, quien podría ser uno der los aspirantes de Morena a la candidatura de la Ciudad de México en 2024.
En el año 2018, tras ser relevado de la vocería, Yáñez siguió en el primer círculo del presidente como encargado de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.
Un mes después de ser anunciado su relevo, Yáñez celebró su boda con la empresaria Dulce María Silva Hernández, pero el evento destacó en medios por el ambiente de lujo en el que se desarrollo y por un polémico dispositivo de seguridad instalado para resguardar la Capilla del Rosario, en la Iglesia de Santo Domingo, en Puebla.
Luego de ese episodio, Yáñez siguió con bajo perfil desde entonces como el encargado de la comunicación entre dependencias.
Según el comunicado de la Segob, el titular del Ejecutivo designó a Rabindranath Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, por lo que en los hechos fue un intercambio de posiciones.