Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO designa a exvocero César Yáñez como subsecretario de la Segob

El excolaborador del presidente se sumará al equipo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como subsecretario en sustitución de Rabindranath Salazar.
mié 29 junio 2022 12:47 PM
Cesar-yanez.jpg
El subsecretario fue presentado este miércoles por el secretario de Gobernación.

César Yáñez, quien fue vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de la Ciudad de México, fue designado subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

Yáñez dejó de ser el encargado de la comunicación del presidente en agosto de 2028 cuando el presidente López Obrador designó a Jesús Ramírez Cuevas como responsable de la comunicación de la Presidencia cuando la actual administración estaba por iniciar.

Publicidad

Ambos colaboradores son cercanos al presidente; en el caso de Yáñez, ahora sustituye Rabindranath Salazar, quien podría ser uno der los aspirantes de Morena a la candidatura de la Ciudad de México en 2024.

En el año 2018, tras ser relevado de la vocería, Yáñez siguió en el primer círculo del presidente como encargado de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Un mes después de ser anunciado su relevo, Yáñez celebró su boda con la empresaria Dulce María Silva Hernández, pero el evento destacó en medios por el ambiente de lujo en el que se desarrollo y por un polémico dispositivo de seguridad instalado para resguardar la Capilla del Rosario, en la Iglesia de Santo Domingo, en Puebla.

El presidente asistió a la boda de Yáñez cuando ya había sido declarado presidente electo.

Luego de ese episodio, Yáñez siguió con bajo perfil desde entonces como el encargado de la comunicación entre dependencias.

Según el comunicado de la Segob, el titular del Ejecutivo designó a Rabindranath Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, por lo que en los hechos fue un intercambio de posiciones.

Publicidad

Datos de la trayectoria de Yáñez:

En 1997, César Yáñez, se vinculó con el ahora presidente de la República cuando ambos militaban en PRD.

Cuando el presidente López Obrador llegó a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, esto en el año 2000, César Yáñez fue nombrado como vocero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad