Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Trucos de magia, saltos morelenses y forzudos en Acapulco

El Amo de las Mañaneras ha soltado un truco inesperado con la designación de 16 representantes de las 4 Tandas en el servicio exterior, se espera pase mágico de tres pañuelos.
vie 21 enero 2022 12:05 AM

CARTAS MÁGICAS

Truco sorpresivo del Domador de Palacio. Dicen que cuando nadie se lo esperaba, como quien saca cartas de la manga, el Amo de las Mañaneras soltó un nuevo cartel de estrellas para el circo de las 4 Tandas y puso a brincar a los elencos de todas las carpas. Las designaciones de embajadores y cónsules, entre los que se encuentran saltimbanquis tricolores como Claudia Pavlovich o Carlos Aysa –antiguos administradores de carpa en Sonora y Campeche– generaron un choque en el otrora circo mayor del PRI: el dirigente Alejandro Moreno amenazó con expulsar de sus filas a los que acepten subirse al escenario de las 4 Tandas, pero ante ello sólo logró el escaso respaldo de la minada militancia que aún conserva; sin embargo, el llamado resultó un empuje para los que ya van de salida y quieren brincar a una nueva marquesina, como Omar Fayad, el trapecista de Hidalgo, quien defendió la libertad cuando se abre "una oportunidad”. No sólo eso, la designación del mago de los escándalos, Pedro Salmerón, para tener la representación en Panamá, hizo notar un truco con pase de tres pañuelos: primero, mostró que cuenta mucho tener el apoyo de la primera mujer de la carpa; segundo, que el grupo relacionado con Claudia Sheinbaum sigue ganando posiciones y, tercero, que no importan las acusaciones de grupos de mujeres ante casos delicados de acoso. Humo y efectos especiales que apenas comienza esa función.

Publicidad

SALTO MORTAL

El que está tropezando con sus propios trucos es el saltimbanqui de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Resulta que para desmarcarse de la aparición de una foto en la que se encuentra en compañía de tres líderes de grupos del narco que operan en Morelos, el hombre proveniente del campo de las patadas tocó de primera y afirmó que, por su fama, posa con muchas personas a las que no les pregunta a qué se dedican; sin embargo, para los que conocen quién es quién en ese estado, queda claro que era casi imposible que esos tres hombres de la foto coincidieran en forma causal puesto que pertenecían a organizaciones contrapuestas. Otro dato que está haciendo volar por los aires al saltimbanqui es que la foto fue tomada en una parroquia de Yautepec, según confirmaron representantes de la Iglesia en ese estado. Ambos datos indican, según los conocedores de las carpas del bajo mundo, que hubo una mediación, un terreno neutro, una reunión planeada y, muy probablemente, un acuerdo con santos de testigos.

Publicidad

LOS FORZUDOS

Los hombres fuertes del dinero, banqueros les dicen, están de fiesta. Después de que en 2021 tuvieron que realizar su gran fiesta anual de forma remota por la pandemia del Covid-19, ahora volverán a celebrar con su público los días 24 y 25 de marzo próximos, cuando realicen su 85 Convención. La noticia de que ese evento se confirme en modo presencial cae como anillo al dedo al puerto de Acapulco, ciudad que será la sede del evento, y que ahora tiene la oportunidad de acoger un acto de relevancia para la economía del puerto. El gran dilema que se abre es si los reflectores del show estarán puestos sobre los temas que la banca quiere empujar en esta convención: la ciberseguridad, la digitalización y el cambio climático, porque nos dicen que más de un trapecista querrá hacer acrobacias para develar qué pasa con la venta de Banamex. Sin duda, la fiesta de los forzudos banqueros está puesta y ya nomás falta que el domador de la función esté preparado para frenar cualquier sorpresa, no vaya a ser que a la luz de la futura consulta de revocación, a algún invitado de honor se le ocurra amenazar con soltar al tigre, como en aquella convención bancaria de 2018.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad