Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ColumnaInvitada | Innovación para el presente y futuro

Para lograr la recuperación económica y un desarrollo sostenible es fundamental impulsar la innovación y la tecnología; una clave es la transformación digital.
dom 07 noviembre 2021 07:00 AM
Business Transformation on Binary Code Blue Background
La transformación de las empresas a la vía digital es el futuro de los negocios.

La innovación y la tecnología son claves para la transformación del país.

Después de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, es indispensable que desde las empresas le apostemos a la innovación y a la tecnología. Ambas son importantes para lograr que seamos más competitivos tanto en procesos como en productos y en modelos de negocio.

Publicidad

En Coparmex le hemos apostado a la innovación de manera sostenida, desarrollando espacios de transformación a través de la empresa, poniendo siempre al centro a las personas.

El 12 de octubre del año en curso realizamos la séptima edición del Innovation and Business Forum, IBF 2021, desde el cual promovemos la innovación y la digitalización como factor de transformación y crecimiento.

El IBF se ha consolidado como un espacio de encuentro, reflexión, negocios y debate para el desarrollo de nuevas ideas y soluciones en el ámbito empresarial.

Durante esta séptima edición contamos con expositores de experiencia nacional e internacional en empresas e instituciones como el WEF, Uber, BBVA, con los cuales dialogamos la importancia de darle prioridad a la inclusión digital y de colaborar en comunidad a través de las tecnologías de la información y la comunicación, promoviendo repensar las estrategias y desarrollar nuevos modelos de negocio.

Cuando hablamos de innovación necesitamos contemplar dos elementos fundamentales: tener ideas nuevas y mantener una actitud emprendedora.

Publicidad

Como emprendedores y como ciudadanos tenemos la posibilidad de avanzar en digitalización, desarrollo de nuevas tecnologías y repensar estructuras flexibles y adaptables al cambio.

Por ello convocamos a emprendedores y empresarios a no dejar de crear ideas, mantener una actitud emprendedora y ser disruptivos, estar dispuestos al cambio y perder el miedo a innovar, pues todo esto es clave para lograr ser más competitivos.

Desde Coparmex estamos convencidos de impulsar una doble transformación: digital y sostenible, que garantice la prosperidad de las personas y del planeta. Con esta visión desarrollamos espacios como el IBF para conocer diversas experiencias y reflexionar sobre la oportunidad de crecer más si transitamos hacia la innovación y la adopción de tecnología avanzada.

Para lograr la recuperación económica y un desarrollo sostenible es fundamental impulsar la innovación y la tecnología. Ante los desafíos que enfrentamos en el mundo estos son puntos clave para una necesaria transformación digital; por lo tanto, seguiremos consolidando espacios como el IBF para aprovechar estas oportunidades para el presente y futuro de nuestras empresas.

#OpiniónCoparmex

_______________

Nota del editor: el autor es presidente nacional de Coparmex.

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.

Publicidad

Tags

Confederación Patronal de la República Mexicana Negocios Economía, negocios y finanzas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad