Los resultados positivos “están asociados, principalmente, a la reapertura de actividades económicas y al restablecimiento paulatino de la movilidad en la ciudad, así como al avance en la campaña de vacunación contra la COVID-19”, señala la dependencia.
Según el informe de la Secretaría de Finanzas local, un factor clave para la recuperación de los ingresos de la ciudad han sido la aplicación de 11 millones de vacunas contra el COVID-19, lo que permitió la retomar actividades económicas.
A este buen resultado, también se suma el cumplimiento de los ciudadanos en el pago de contribuciones y las medidas para incentivar a los habitantes implementadas por el Gobierno capitalino, como el incremento del descuento sobre el pago anticipado del predial que en enero subió del 8% al 10%, mientras en febrero pasó del 5% al 6%.
Además Finanzas redujo el 50% del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) en caso de herencia y se condonó el pago total del Impuesto Sobre Nóminas durante enero a pequeñas y medianas empresas del Centro Histórico, así como restaurantes de toda la ciudad.
La dependencia también destaca que se amplió el plazo para acceder al subsidio al pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y a los Derechos por Control Vehicular hasta el 30 de junio de 2021.