Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Nuevas caras en Guerrero y Michoacán y dos actos en el Legislativo

La Carpa Morenista vive bajo la presión de seguir ocupando los primeros lugares en taquilla, pero sus actores estelares tropiezan, patinan y vuelcan cuando deberían volar en los trapecios circenses.
vie 30 abril 2021 12:05 AM

NUEVO ELENCO

Improvisación de movimientos y cambio de elencos en la carpa morenista. Dada la cancelación de los permisos a dos de sus artistas estelares, Félix Salgado Macedonio, de Guerrero, y Raúl Morón, de Michoacán, el cirquero Mario Delgado tuvo que hacer una escala en la Gran Carpa de Palacio para obtener un mapa que lo llevara a la nueva ruta de decisiones, y cuentan que encontró ese mapa gracias a una visita que hizo este miércoles a Julio Scherer Ibarra, ni más ni menos que el consejero jurídico de la Presidencia. En la hora de la comida y antes de la encerrona del partido, Mario Delgado se reunió con el consejero a quien le mostró un mazo de cartas y lo puso sobre la mesa; Scherer seleccionó dos y las mostró —esta vez no al público— sino al ocupante de la oficina principal y ¡listo!: los nombres de los nuevos candidatos de Morena fueron seleccionados.

Publicidad

LOS SALTIMBANQUIS

Como todo buen circo que termina una temporada, la Carpa Legislativa prepara su gran mudanza. Ojo, no se trata del traslado a un nuevo edificio ni de un cambio de sede por bloqueo, sino de una mudanza de actividades del personal de la Cámara de Diputados, que durante el próximo mes de mayo, y hasta el 6 de junio, acompañará a los legisladores que estarán en pos de un cargo para la siguiente temporada. Y es que de los 448 diputados que manifestaron su intención de buscar la reelección, no todos fueron postulados por sus partidos, sin embargo, eso no quita que “pongan a disposición” de sus compañeros a su staff de confianza. Así que prepárese para ver una caravana de asesores, adjuntos y secretarios que se moverán por los 300 distritos electorales en una función itinerante llamada "Las Campañas". ¡Música de carrusel!

Publicidad

ACTUACIÓN FALLIDA

Cambio de actuación y oso el que ejecutó ante los reflectores el coordinador de los morenistas en la Carpa de los Diputados. Tras darse a conocer la primera acusación de abuso sexual en contra del legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, el director de orquesta y mencionado coordinador, Ignacio Mier, salió a minimizar el caso con una frase de antología: “No lo hizo en su función como diputado federal, sino en su vida personal”. Cuentan que Saúl Huerta estaba muuy confiado en el apoyo de Mier por ser paisanos poblanos, pero tan pronto como salió a la luz la segunda denuncia, su paisano cambió de palabras y eligió una frase mágica: “Yo no solapo a nadie”. ¡Qué trucazo, ¿no?

Publicidad

.

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad