Sin embargo, este nuevo régimen, no necesariamente estuvo de acuerdo en cumplir con ese pacto.
¿Y qué es lo que sucede? Que ante la carencia de un servicio civil de carrera profesional está llegando como tesorera de la Federación Elvira Concheiro.
Elvira Concheiro no tiene experiencia ni en las matemáticas, ni en la economía, noi en las finanzas; que no tiene conocimientos o experienci en la parte de planeación financiera, pero que se va a topar con enormes retos para que esos ingresos débiles puedan ser suficientes en el momento oportuno para llevar a cabo los programas de gastos.
¿Qué sucedió en los últimos dos años?
Se debilitaron los ingresos. El presupuesto ha quedado corto en términos de ingresos públicos. Tan sólo en 2020 se espera una caída de 400,000 millones de pesos y esto llevó al gobierno, tanto en 2019 como en 2020, a consumir los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), que si bien no es un instrumento adecuado y completo para que el gobierno tenga una política fiscal contracíclica en forma, sí es un instrumento que le da estabilidad, al menos en un año, a un presupuesto.