Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Zoológico de Chapultepec se pueden visitar a leones rescatados de santuario

Entre los animales rescatados del Black Jaguar-White Tiger, se encuentran el macho "Iceman" y la hembra "Zendi", quienes ya se acoplaron a su nuevo albergue.
jue 02 febrero 2023 10:04 AM
leon-rescatado.jpeg
A los ejemplares de león machos incluso ya les creció el pelaje de melena, detalla la dependencia capitalina.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que ya se pueden visitar en el Zoológico de Chapultepec algunos leones rescatados del santuario de la fundación Black Jaguar White Tiger, el año pasado.

La dependencia capitalina detalló que para lograr la recuperación de siete leones que llegaron en malas condiciones de salud, participaron médicos veterinarios, cuidadores y biólogos de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Publicidad

"Ya los pueden admirar porque son ejemplares que en este momento se encuentran en mejores condiciones de salud. Cuando llegaron al zoológico realmente su estado era delicado y el pronóstico era reservado, porque no sabíamos a qué nos estábamos enfrentando hasta hacer todas las pruebas diagnósticas de laboratorio, tratamientos y demás cuidados. Afortunadamente, se pudo recuperar su salud y ya están listos para que puedan disfrutar este albergue al aire libre y que las personas los conozcan", explicó el subdirector técnico del Zoológico de Chapultepec, Javier Ojeda Chávez.

Entre los animales rescatados se encuentran el macho "Iceman" y la hembra "Zendi", quienes personal del zoológico también logró acoplar a esta primera pareja en su nuevo albergue, detalló la Sedema en un comunicado .

leona-rescatada.jpeg
Estos leones, cuatro machos y tres hembras, además de una tigresa, cuatro papiones y 10 monos araña, fueron los primeros en salir del predio del Ajusco, en julio pasado.

Tras el rescate que realizó la Profepa de más de 200 animales, del santuario ubicado al sur de la Ciudad de México, el Zoológico de Chapultepec "Alfonso L. Herrera" fue la primera institución que recibió a los siete leones que se encontraban en peores condiciones de salud.

Publicidad

A su rescate pesaban entre 80 y 90 kilos, lo que era muy bajo para un león, y ahora están entre 120 y 130 kilos, detalló el médico veterinario Javier Ojeda.

“Tuvimos que hacer varios estudios, se les hicieron todas las pruebas necesarias de laboratorio y se empezó con una dieta adecuada, suplementación vitamínica, además de intervenciones médicas para atender todas estas lesiones que tenían y afortunadamente han salido adelante”, detalló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad