Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Estado de México albergará el festival de luces de China

Este evento proveniente del lejano oriente se extenderá hasta febrero del próximo año. Te enlistamos los costos de acceso.
vie 09 diciembre 2022 10:30 AM
winter-lantern-festival-mexico-linternas-chinas.jpeg
Es una celebración tradicional del país asiático que se celebra el decimoquinto día del primer mes en el calendario lunisolar chino.

La recta final del año se caracteriza por la realización de diversos eventos culturales muchos de ellos dedicados a la época decembrina de Navidad y Año Nuevo, en donde además de los organizados por las autoridades gubernamentales, participan de otros países.

En el Estado de México se llevará a cabo el Winter Lanter Festival 2022, un concepto que permite al público conocer la cultura de China a través de figuras iluminadas y revestidas en seda, se montó en México por primera vez.

Publicidad

¿Qué es el Winter Lantern Festival?

El Winter Lantern está inspirado en el Shangyuan Festival de China, el festival de linternas más grande del mundo.

Es una celebración tradicional del país asiático que se celebra el decimoquinto día del primer mes en el calendario lunisolar chino. En el calendario gregoriano cae en febrero o inicios de marzo y marca el último día de las celebraciones tradicionales del Año Nuevo Chino.

¿Qué habrá en el festival?

La sede será en la Plaza Ciudad Jardín en Nezahualcóyotl, Estado de México, en donde también permitirá a los asistentes conocer las tradiciones culinarias, de vestimenta e incluso la flora y fauna del país asiático.

“Esta fue el área idónea para montar el Winter Lanter Festival, que ya estuvo en Nueva York y que en México permanecerá hasta febrero de 2023, con la intención de seguir su recorrido en otras ciudades del país”, informó la actriz Mayra Rojas, quien será la conductora de la inauguración que se realizará el viernes 9 de diciembre.

“Es un recorrido de poco más de dos horas y media, en el que los visitantes van caminando por áreas en forma de túneles, distintos paisajes y figuras metálicas cubiertas de telas de sedas”, que supervisaron más de 20 expertos de China, detalló Rojas.

Publicidad

¿Dónde y cuándo será?

El costo de entrada será de 200 pesos para adultos y 150 para niños. El horario será de jueves a domingo de 16:00 a 24:00 horas. Los boletos ya están a la venta en la página de taquilla cero o directamente en la taquilla del lugar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad