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Pensión del Bienestar para adultos mayores: el registro arranca en agosto

El registro para nuevos beneficiarios para la pensión de adultos mayores será a partir del 1 agosto. Acá te contamos cuáles son los requisitos.
vie 22 julio 2022 02:15 PM
registro pension del bienestar 2022 para adultos mayores
La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico que se entrega cada dos meses.

La Secretaría del Bienestar informó que a partir del 1 de agosto abrirá el registro para nuevos beneficiarios de la Pensión Universal Para Personas Adultas Mayores, también conocida como Pensión del Bienestar.

Acá te contamos los detalles correspondientes a la inscripción a este programa social que beneficia a todas las personas que hayan cumplido 65 años.

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Registro para la pensión de adultos mayores

Estos son los puntos a tomar en cuenta acerca de la Pensión del Bienestar para adultos mayores:

¿Qué es la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores?

Este es uno de los programas sociales del gobierno federal que consiste en la entrega bimestral de 3,850 pesos y que atiende a todos los adultos mayores de 65 años del país.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Pueden inscribirse todas las personas que hayan cumplido 65 años entre los meses de julio y agosto de este año. En esta ocasión también podrán inscribirse todas las personas rezagadas que no hayan hecho el tramite con anterioridad.

El trámite incluye a personas jubiladas y pensionadas, quienes también deben acudir a los módulos de registro.

¿Cuándo comienza el registro para la Pensión de Adultos Mayores?

El registro de beneficiarios de la Pensión del Bienestar se llevará a cabo del 1 al 15 a de agosto.

 

Pasos y requisitos para la pensión de adultos mayores

Las personas interesadas deben consultar previamente la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index donde se informa la fecha y el lugar que les corresponde para poder registrarse.

Los módulos de registro estarán operando de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los documentos que se requieren son:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Cualquier duda será atendida en la Línea de Bienestar 800 639 42 64.

 
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