Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pensión de adultos mayores: comienza la entrega de tarjetas del Bienestar

La Secretaría del Bienestar informó que también se realizará registro para solicitar incorporación a pensión de quienes cumplen 65 años entre mayo y junio.
mar 21 junio 2022 03:51 PM
Tarjeta de Pensión para adultos mayores
Del 20 de junio al 3 de julio, la Secretaría de Bienestar realizará la entrega de tarjetas para quienes se registraron en abril a pensión para adultos mayores.

La Secretaría de Bienestar informó este martes que del 20 de junio al 3 de julio se llevará a cabo la entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar a quienes se registraron a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores durante el mes de abril.

Según se informó, la convocatoria para recoger estas tarjetas se realizará a través de un mensaje de texto (SMS) al teléfono celular registrado en el trámite, para informar el día, la hora y el lugar donde recibirán su tarjeta bancaria.

Publicidad

Para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar es necesario llevar el comprobante de registro (talón color verde) y una copia de la credencial de elector.

La Secretaría de Bienestar informó además que iniciará una nueva etapa de registro para solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en este caso, para quienes cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio, así como para las personas rezagadas.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, convocó a que las y los adultos mayores acudan a los Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a domingo, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Requisitos para registrarse en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores:

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite)
Publicidad

Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar -tanto para el registro como para la entrega de tarjetas- las autoridades pusieron a disposición el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.

Cabe recordar que las y los adultos mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos y, en su caso, solicitar una visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 10.5 millones de derechohabientes en todo el país y el trámite es gratuito.

¿De cuánto es el apoyo para adultos mayores?

En 2022, el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores realiza la entrega de un apoyo bimestral de 3,850 pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad