Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres convocan a "Tetada Masiva 2022" para incentivar la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fue lanzada la convocatoria para participar en los eventos que se realizarán a nivel nacional para incentivar y fomentar esta práctica.
mié 20 julio 2022 02:31 PM
tetada masiva lactancia materna
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto.

Cada año, del 1 al 7 de agosto, en más de 120 países se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la intención de enseñar y promover la importancia que tiene la leche natural en los recién nacidos.

En el marco de esta celebración, este años se realizará la sexta edición de la "Tetada Masiva", campaña que incluye una serie de eventos con los que se busca visibilizar la lactancia y ganar espacios para que amamantar sea un acto libre.

Publicidad

A pesar de que se ha demostrado que la lactancia materna puede proteger a los bebés en su primer año de vida, contra la muerte súbita, leucemia, enterocolitis necrosante, diarreas, infecciones respiratorias de vías altas y bajas y otitis media, entre otras enfermedades, se estima que en México solo el 3% de niños y niñas menores de seis meses reciben lactancia materna exclusiva, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Este año fue lanzada la nueva convocatoria para que mujeres, madres lactantes, que lactaron o embarazadas, se unan a la jornada de promoción, en la que, de acuerdo con las organizadoras del evento, se prevé que participen más de 3,000 personas.

Tetada masiva 2022

La Tetada Masiva se realiza en 65 sedes a nivel nacional. Este 2022 regresa con eventos presenciales tras dos años de pausa debido a la pandemia por covid 19.

En la Ciudad de México habrá dos sedes en las que se realizarán las sesiones de lactancia masivas.

La primera será el 6 de agosto, en el Bosque de Chapultepec a las 11:00 de la mañana, y la segunda en el Parque La Mexicana, a las 10:00 horas.

 

Para participar, las personas interesadas deberán registrarse en https://www.tetadamasiva.com/ .

Una vez que ingresen, deberán colocar la referencia de su sede o, en caso de que no haya sede registrada, colocar su estado y ciudad.

A este evento se han sumado diversas instituciones, entre ellas, la Jurisdicción Sanitaria a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de los Centros de Salud.

 
Publicidad
Publicidad