Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco explica por qué no debes comprar fórmulas lácteas con aceite de palma

La Profeco advirtió que la selección de una fórmula láctea debe hacerse bajo supervisión médica, pues cada uno de estos productos cubre necesidades específicas para los bebés.
lun 04 abril 2022 12:37 PM
formulas-lacteas-aceite-palma-profeco
De las 18 marcas analizadas por la Profeco, 13 contienen aceite de palma.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 18 fórmulas para lactantes en la edición de abril de la Revista del consumidor, y advirtió que algunas de éstas contienen aceite de palma, cuya explotación tiene serias afectaciones al medio ambiente.

“Su cultivo (del aceite de palma) a gran escala en países como Indonesia y Malasia ha provocado la destrucción de grandes bosques tropicales y en consecuencia ha puesto en peligro a orangutanes, gibones, tigres de Sumatra, rinocerontes, elefantes y tapires”, señala.

A continuación te decimos cuáles fórmulas lácteas para bebé contienen aceite de palma.

Publicidad

“La alimentación durante el primer año de vida es de vital importancia. En este periodo necesitamos los nutrientes en su justa porción y composición para garantizar el correcto desarrollo de tejidos, órganos y funciones. Esto es posible gracias a la leche materna que además es rica anticuerpos fortaleciendo así el sistema inmune del bebé”.

Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, algunas madres y padres de familia optan por incluir fórmulas lácteas a la alimentación del bebé. En este sentido, la Profeco recuerda que las fórmulas para lactantes “no superan a la leche materna” y si se incluyen en la dieta del bebé, su elección del producto debe ser bajo orientación médica y así lo debe indicar el envase del producto

“Para seleccionar el tipo de fórmula se debe analizar la situación particular del bebé y así ofrecerle un alimento acorde a su salud con base en las recomendaciones de su médico, ya que cada fórmula tiene una composición y características especificas”.

¿De qué están hechas la fórmulas lácteas?

  • Derivados de lácteos
  • Aceites vegetales
  • Prebióticos
  • Probióticos
  • Ácidos grasos
  • Almidones
  • Vitaminas y minerales
  • Carbohidratos

Leche para bebés que contienen aceite de palma

De las 18 marcas analizadas por la Profeco, 13 contienen aceite de palma. Estas son:

  1. Alula SMA gold
  2. Efamil Premium
  3. Frisolac gold
  4. Hipp orgánico cambiotic
  5. Holle orgánica
  6. Infacare
  7. Natu Baby
  8. Nestlé NAN optimal pro
  9. Nestlé Nidal bebé
  10. Novamil
  11. Novamil AC
  12. Nutrilon Premium+
  13. Well beginnings
Publicidad

Formúlas que no contiene aceite de palma

  1. Kabrita
  2. Holle orgánica a base de leche de cabra
  3. NutriBaby Premium
  4. Abbot similac 1
  5. Alpha pro

Aunque todas las marcas cumplieron con lo que dice su etiquetado, la norma vigente en México y son veraces en su información, la Profeco apunta que la diferencia está en lo que añaden.

“Las marcas se diferencían entre sí por la adición de ingredientes como ácidos grasos, probióticos y probióticos o aminoácidos perminitidos por la norma para nutrir al bebé”.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad