Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum encarga a morenistas difundir la reforma electoral de AMLO

La jefa de Gobierno negó que se trate de un evento de campaña y llamó a los morenistas a fortalecer el partido de cara a las próximas elecciones.
dom 03 julio 2022 07:14 PM
sheinbaum.jpg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con morenistas en Querétaro a quienes pidió difundir la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, asignó a integrantes de Morena difundir información a favor de la reforma electoral, que busca la elección a través de votación popular de los consejeros electorales; así como fortalecer el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido frente a las elecciones de 2024.

“La primera tarea es ir a informar sobre la reforma democrática, la reforma electoral; la segunda tarea es seguir fortaleciendo nuestro proyecto y el tercer proyecto también es seguir fortaleciendo nuestro partido en este proceso que se viene”, dijo ante militantes y simpatizantes del partido en Querétaro en la conferencia ‘La necesidad de una reforma electoral’.

Publicidad

La mandataria es una de las posibles ‘presidenciables’ señalados por el propio presidente, junto al canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobierno, Adán Augusto López.

“Lo más importante es que si pedimos democracia afuera, haya democracia adentro, hay que ser consecuentes. (…) Que le quede claro a todo México: Morena está más unido que nunca y eso depende de cada uno de nosotros”, dijo.

Al ser cuestionada por medios en el evento, la jefa de Gobierno afirmó que acudió para comunicar las tareas dadas por López Obrador, descartando que se trate de un acto de campaña ante una posible candidatura al responder “no vengo como jefa de Gobierno”.

“Estamos aquí invitados por Morena de Querétaro, estamos pues impulsando como siempre lo que es el Gobierno del presidente López Obrador. También lo que hemos hecho en la Ciudad de México, pero sobre todo ahora esta reforma democrática-electoral”, sostuvo.

Sin embargo en dicho evento no faltaron los ya típicos gritos de “¡presidenta, presidenta!” y “¡se ve, se siente, Claudia está presente!”.

Publicidad

Sheinbaum aseguró que las anteriores reformas electorales no han garantizado la democracia participativa y puso como muestra que el Instituto Nacional Electoral quitó la candidatura a los morenistas Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán.

“Hay órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral cuyos consejeros se quedaron en el viejo régimen. Fíjense nada más, le quitaron la candidatura a dos de nuestros compañeros en Guerrero y en Michoacán con argumentos falaces”, dijo.

Destacó que de aprobarse la reforma electoral propuesta por Obrador se dará financiamiento a los partidos sólo para campañas electorales y los consejeros electorales del INE, así como los magistrados del Tribunal Federal Electoral, deberán ser seleccionados por voto popular.

“¿Quieres ser consejero electoral?, gánate el voto popular. De esa manera no van a estar representando a un partido, a un diputado que lo propuso, a un amigo, a un compadre, van a representar al pueblo de México”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad