Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena inicia asambleas para promover la reforma electoral de López Obrador

Aunque gobierna junto con sus aliados 22 entidades, tiene la presidencia y la mayoría simple en el Congreso, Morena impulsa reforma electoral porque la libertad de voto todavía “está pendiente”.
dom 03 julio 2022 02:49 PM
MORENA
Morena ha mantenido a sus seguidores activos durante todo el año a nivel local y a nivel nacional.

Por cuarta ocasión en lo que va del año, Morena volvió a movilizar masivamente a sus bases, ahora con una campaña de difusión para promover la reforma electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca, como objetivo central, recortar recursos en la organización de los comicios y los órganos electorales.

El partido guinda ha mantenido en calles y plazas a sus seguidores: primero con la revocación de mandato, después con la reforma eléctrica, más tarde con las campañas electorales rumbo a las elecciones del 5 de junio.

Publicidad

Este fin de semana comenzó sus nuevas asambleas para conmemorar el cuarto aniversario del triunfo electoral del presidente López Obrador, apoyar cambios al sistema electoral y, de paso, promover a sus “corcholatas”, sus aspirantes a candidatos presidenciales. Arrancó con mítines simultáneos en Tabasco, Estado de México, Puebla Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Campeche, Chiapas, Sonora y San Luis Potosí.

En Puebla encabezó el mitin el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, quien aseguró que la razón para hacer cambios en materia electoral es que “le cuesta mucho dinero al país esta democracia”.

“No puede haber funcionarios del INE que tengan sueldos de más de 450 mil pesos al mes, 450 mil, mientras haya un pueblo con muchas necesidades”, dijo, aunque de esa suma no existe referencia alguna.

Por eso Morena –dijo- impulsará el debate sobre el costo de la democracia en México, la integración del INE, el número de senadores, diputados federales y locales, así como regidores de los ayuntamientos.

También deberán estar a debate los temas de fiscalización y el financiamiento de los partidos políticos y el tipo de representación popular, uninominal o de representación pura.

“Vamos a impulsar una reforma que nos ha presentado el presidente López Obrador para cubrir ese requisito que tenemos pendiente en México; ya tenemos asegurado el apoyo con programas sociales para adultos, jóvenes, campesinos que siembran vida y población con alguna discapacidad, pero la libertad de votar y ser votado con legalidad, certeza, equidad, transparencia, es algo que está pendiente”, expuso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad