Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes Construyendo el Futuro: esta es la nueva forma de pago a partir de julio

A partir de este mes, las y los jóvenes inscritos en el Programa de octubre de 2021 a la fecha, recibirán sus pagos a través de las tarjetas del BaBien.
vie 01 julio 2022 01:19 PM
Jóvenes Construyendo el futuro llegaba a funcionarios: ASF
Inicia en la CDMX, Morelos y Baja California Sur la transición del pago de la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro al Banco del Bienestar.

A partir de este mes de julio, los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán el pago de su beca de 5,258 pesos a través Banco del Bienestar.

Esta transición en la forma de pago iniciará en la Ciudad de México, Morelos y Baja California Sur. Es por ello que los jóvenes de inscritos en el Programa de octubre de 2021 a la fecha, recibirán ya sus pagos a través de las tarjetas del BaBien, según informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Publicidad

Inicialmente, el reemplazo de tarjetas está contemplado para la Ciudad de México, Baja California Sur y Morelos, sin que se suspendan los pagos en el resto del país

El reemplazo, entrega gradual y pronta de tarjetas del Banco del Bienestar a los aprendices inscritos en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en todo el país, inició ya en estas tres primeras entidades: Ciudad de México, Morelos y Baja California Sur.

Así que si eres becario y aún no estás al tanto de este cambio, te recomendamos estar pendientes de los avisos de la Plataforma Digital del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde se informa el procedimiento para recibir la beca de julio en la tarjeta del Banco del Bienestar.

Publicidad

De esta forma sabrás cómo, cuando y dónde es que tendrás que ir a recoger tu tarjeta BaBien.

Toma en cuenta que para el resto del país, no se suspenden los pagos, pues la beca será cubierta por el medio a través del cual les ha llegado habitualmente y próximamente se les indicará de manera oportuna por la Plataforma el procedimiento para recoger su nueva tarjeta.

Cuándo y cómo recibirás tu tarjeta del Banco del Bienestar

  1. Entra a la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del siguiente enlace: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/
  2. Selecciona la opción ‘Inicia sesión’, entra a tu perfil con tu usuario y contraseña.
  3. Una vez en tu perfil, habrá una pantalla emergente que te avisará si tienes notificaciones pendientes, ve al aviso sobre cuándo y cómo recoger tu tarjeta del Bando del Bienestar.

    • En caso de que la pantalla emergente no aparezca al iniciar sesión, ve a la sección de ‘Avisos’ que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad