En el video de #SélvameDelTren los actores y activistas afirman que el Tren está generando daños al sistema de ríos subterráneos se tardó más de 2 millones de años.
“No podemos destruirlos en una sola generación, sería imposible recuperarlos. Necesitamos restaurar. Les está quitando la casa a miles de especies nativas, muchas de ellas en peligro de extinción quedarán sin hogar”, advierten.
El presidente López Obrador ha asegurado que varios de los que se oponen al proyecto lo hacen porque ven afectados sus intereses, e incluso ha asegurado que varias organizaciones están siendo financiadas por el gobierno de Estados Unidos.
En su mensaje, los activistas y famosos aseguran que no son adversarios del actual gobierno, pero su llamado es por el medio ambiente.
“No somos sus adversarios, somos mexicanos, somos el pueblo…Escúchanos presidente, por favor escucha las propuestas, es de vital importancia, escuchemos a los expertos en desarrollo sostenible y cumpla la ley”, destacan.
Esta semana el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tramo 5 Sur del Tren Maya en el que reconocen que que habrá afectaciones a la naturaleza, sin embargo, aseguran que el impacto final tendrá una “magnitud limitada”.