Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Necesitas un descanso? Estos son los puentes de marzo 2022

Según la Ley Federal de Trabajo, estos son los días no laborables del mes. Conoce cuáles son los puentes de marzo 2022 para quienes son godínez.
mar 01 marzo 2022 04:15 PM
días-festivos-2022-oficiales
Turistas nacionales y extranjeros asi como gente local disfrutan del fin de semana en las playas de Cancún, Quintana Roo.

Ya llegó el tercer mes de este 2022 y con un fin de semana largo en marzo para los trabajadores mexicanos. Y es que el mundo se encuentra pasando por distintas crisis que pueden mantener el estrés al límite, como el conflicto entre Rusia y Ucrania, la pandemia por COVID-19 y el reciente sismo en Oaxaca, por lo que un momento de desconexión no esta de más.

Si planeas realizar alguna actividad en familia, descansar o realizar actividades pendientes, te contamos qué días se descansarán y si aún estás a tiempo de empacar para aprovecharlos.

Publicidad

Puentes y días no laborables en marzo

De acuerdo con el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) son días de descanso obligatorio para este mes de marzo es:

III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, por lo que este 2022 se tendrá un fin de semana largo que abarcará del viernes 18 de marzo al lunes 21.

A pesar de que este 21 de marzo es de descanso obligatorio, este mismo mes se tiene un fin de semana largo apenas unos días después aunque se trata del Consejo Técnico que se lleva a cabo en las escuelas de la Secretaría de Educación Pública cada mes.

Cada plantel de nivel básico tiene su propio Consejo Técnico Escolar y cuando éste se reúne, en algunas ocasiones, las clases también se cancelan. De esta forma, los estudiantes podrán tener otro fin de semana largo, aunque no aplica para los trabajadores.

Publicidad

¿Qué se celebra en marzo?

El 21 de marzo se celebra el natalicio de quien fuera presidente de México, Benito Juárez García a quien se le acuñe la frase: “El respeto al derecho ajeno, es la paz”,

Como presidente, a Juárez se le adjudica la defensa de la Constitución de 1857, la proclamación de las Leyes de Reforma y que enfrentó con éxito la Intervención Francesa y el Segundo Imperio, preservando la soberanía e independencia de México.

En 1867, tras el triunfo de la República, Juárez hace su entrada solemne a la Ciudad de México.

En 1871 murió su esposa Margarita Maza de Juárez, lo que mermó el ánimo del presidente, quien no se recuperó de su pérdida.

Además del natalicio del Benémerito de las Américas, también se celebra la llegada de la primavera, otro motivo más para festejar y poder agendar alguna actividad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad