Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suman 22 personas dadas de alta tras disturbios en el estadio Corregidora

También se dio a conocer que hay cinco funcionarios suspendidos por incumplimiento de los protocolos para el estadio Corregidora y la cancelación del contrato de la empresa de seguridad privada.
lun 07 marzo 2022 03:34 PM
Lesionados-Queretaro.jpeg
Suman 22 lesionados dados de alta, el resto se mantienen en hospitales delicados de salud

Este lunes fueron dadas de alta de distintos hospitales 22 personas que resultaron afectadas por los disturbios entre porras del club Atlas y los Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Corregidora, informó la secretaría de gobierno de la entidad Guadalupe Murguía.

Tanto en sus redes sociales, como en entrevistas en diferentes medios de comunicación la funcionaria señaló que en un primer momento se dio de alta a 19 personas por mejora en su estado de salud y horas más tarde se sumaron tres quienes fueron trasladados vía aérea al estado de Jalisco para que se les dé continuidad a su tratamiento y recuperación.

Publicidad

En total, hay cuatro personas que se mantienen en el hospital general de Querétaro en calidad de delicados de salud por traumatismo craneoencefálico.

Guadalupe Murguia señaló que 15 de los 26 pacientes que fueron trasladados a los distintos hospitales por traumatismos son provenientes del estado de Jalisco, seis de Querétaro, uno del Estado de México y en cuatro de ellos no se ha podido identificar su procedencia.

Publicidad

Ya hay consecuencias por disturbios en el Corregidora

El gobierno de Querétaro identificó a cinco funcionarios encargados del operativo en el partido que incumplieron con los protocolos establecidos para este tipo de eventos. Se trata de Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido, y Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que también fue cancelado el contrato de la empresa de seguridad privada G.E.S. K9 tanto para ofrecer sus servicios en el estadio Corregidora, como en otros inmuebles de la entidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad