Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes obtener el certificado de secundaria en un solo examen en el INEA

Si tienes más de 15 años y aún no cuentas con tu certificado de primaria o secundaria, puedes acudir al INEA y solicita realizar un examen para respaldar tu aprendizaje.
jue 24 febrero 2022 06:00 AM
inea certificado
Durante 2021, 364 mil 522 personas concluyeron algún nivel de alfabetización como primaria y secundaria, a través de las Jornadas Nacionales de Aplicación de Exámenes que llevó a cabo el INEA.

Durante 2021, 364,522 personas concluyeron algún nivel de alfabetización como primaria y secundaria, a través de las Jornadas Nacionales de Aplicación de Exámenes que llevó a cabo el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), de marzo a diciembre.

Y es a través de estas jornadas que el INEA facilita que adultos y jóvenes de 15 años y más, puedan acreditar y certificar su educación básica con validez oficial, en toda la República. De hecho, existe la manera en que estas personas puedan certificar sus estudios de primera y secundara a través de un solo examen. Acá te contamos.

Publicidad

¿Cómo obtener el certificado de secundaria en un solo examen en el INEA?

Ya sea que por alguna razón hayas dejado de estudiar o no cuentes con u certificado de primaria o secundaria el INEA ofrece una forma de que puedes obtenerlo a través de un solo examen.

Las Jornadas Nacionales de Aplicación de Exámenes del INEA están pensadas para las personas de 15 años y más, que requieran acreditar los niveles de alfabetizacion, primaria y secundaria, así como para niñas y niños adolescentes que se encuentren en un rango de edad de entre 10 y 14 años, que requieran certificar los estudios de primaria.

En las jornadas, cada persona tiene la oportunidad de presentar dos exámenes por día, ya sea en papel o en línea del siguiente tipo:

  • Examen final: Prensado en quienes ya estudian en el INEA los niveles de alfabetización, primaria o secundaria.
  • Examen de reconocimiento de saberes: Diseñado para personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, sean o no educandas del INEA.
Publicidad

De esta manera, las personas que acrediten primera o secundaria reciben el certificado correspondiente con validez oficial.

El INEA brinda así la posibilidad de obtener el certificado de secundaria en un solo examen gratis denominado Examen Único de Reconocimiento de Saberes.

¿En qué consiste el examen del INEA?

Este Examen Único de Reconocimiento de Saberes de secundaria o de primaria está orientados a personas con experiencia laboral y antecedentes educativos para que en una sola aplicación de examen puedan acreditar la primaria o la secundaria.

El esquema de evaluación es:

1.- Presenta el examen presencial en papel o en línea para que demuestres los saberes que has obtenido a lo largo de la vida.
2.- Presenta tus evidencias para reconocer los antecedentes laborales y educativos.
3.- Si acreditas el examen, recibirás el certificado que te corresponde (primaria o secundaria).

Requisitos:

  • CURP
  • Certificado de Primaria si vas a presentar examen de Secundaria.
  • Formato de Registro de la Persona Beneficiaria debidamente requisitado por ambos lados.
  • Fotografía digital.

Si requieres más información te puedes comunicar al 800006030 o entrar a la pagina oficial del INEA en https://www.gob.mx/inea/ .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad