Esto deriva en un agravamiento de las condiciones cardiovasculares, coágulos sanguíneos y afecciones pulmonares que, durante el padecimiento de COVID-19, pueden ser mortales.
Pues bien, si tu propósito para el año 2022 es bajar de peso, esta noticia te recordará que se trata, tal vez, de uno de los objetivos más cruciales para tu salud.
Pérdida sustancial de peso reduce hasta 60% riesgo de padecer COVID grave
Unos científicos analizaron los datos de más de 20,000 pacientes con problemas de obesidad que se sometieron a una cirugía de pérdida de peso o perdieron kilos de forma no quirúrgica. Y observaron cómo se vinculó la pérdida de peso con el riesgo de sufrir COVID grave.
La probabilidad de contraer coronavirus fue similar entre ambos grupos, pero el primer grupo tuvo mejor respuesta inmune tras la infección gracias a que perdieron más peso gracias a la cirugía.
Los investigadores encontraron que éstos tenían 49% menos riesgo de hospitalización, 63% menos riesgo de requerir oxígeno de forma artificial y 60% menos riesgo de contraer COVID-19 grave.
"Los sorprendentes hallazgos del estudio actual apoyan la reversibilidad de las consecuencias para la salud de la obesidad en los pacientes con COVID-19", indicaron los autores en el blog de la Universidad de Cleveland. El estudio puede ser consultado aquí .