Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente y otros políticos lamentan deceso de Vicente Fernández

En las redes sociales del presidente López Obrador y de otros políticos se expresó el pésame a la familia Fernández.
dom 12 diciembre 2021 10:46 AM
Vicente y bandera.jpeg
Personalidades de la política reconocieron al cantante Vicente Fernández.

Políticos de todas las corrientes expresaron su reconocimiento a Vicente Fernández por su deceso; el presidente Andrés Manuel López Obrador fue de los primeros en dar su pésame a la familia Fernández por el fallecimiento esta madrugada del "Charro de Huentitán"..

"Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero", escribió en Twitter.

Publicidad

Otro de los que expresó su reconocimiento fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro:

"Jalisco y México están de luto. La leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones en todo el mundo nos deja como uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad. Q. E. P. D.", pubicó.

Los presidenciables de Morena

Los morenistas y precandidatos a la Presidencia fueron de los primeros en reaccionar al deceso para estar presentes en redes sociales.

El primero en hacerlo fue el canciller Marcelo Ebrard, quien ofreció un mensaje a la familia Fernández con unas palabras de solidaridad:

La segunda en hacerlo, fue la jefa de Gobierno, Claudi Sheinbaum, quien destacó el legado de Fernández a la cultura popular.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, reconoció la trayectoria internacional del charro mexicano y expresó su solidaridad con la familia.

Publicidad

Políticos de todas las corrientes

La exprimera dama Margarita Zavala, hoy diputada federal por el PAN, relacionó el deceso del cantante con el Día de la Virgen:

La exsecretaria de Gobernación y ahora senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, publicó un mensaje con frases de sus canciones.

Otro senador, en este caso de MC, el antes perredista Juan Zepeda enlistó las canciones famosas del charro jalisciense en su mensaje de reconocimiento.

También el dirigente priista, Alejandro Moreno se despidió del cantante ranchero con una frase de homenaje.

Publicidad

Políticos de otros países

El reconocimiento de políticos no quedó en personalidades nacionales, también se expresó desde el extranjero. Uno de ellos fue el embajador estadounidense en México, Ken Salazar.

A quien acompañó su antecesor en el puesto al frente de la representación del país del norte en México:

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad