Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia del actor Octavio Ocaña acusa a mujer policía de robarle cadena de oro

Después de que salieron a la luz pública diversos videos en donde
mié 03 noviembre 2021 09:10 PM
octavio-ocaña-.jpeg
Foto: Instagram octavioocaa

Conforme pasan los días tras la muerte del actor de televisión Octavio Ocaña, salen a la luz pública más detalles, como los que expusieron la novia y hermana del intérprete de Benito en la serie ‘Vecinos’, quienes acusaron a una agente municipal de Cuautitlán Izcalli de haberle robado una esclava de oro de 14 quilates.

La denuncia la realizó en sus historias de Instagram, la pareja del actor, Nerea Godínez, y Bertha Ocaña -hermana de Octavio-, ambas aseguraron que los policías municipales “robaron todo lo que pudieron” del vehículo en el que viajaba el intérprete.

Publicidad

Bertha Ocaña aseguró que reconoció una esclava que “siempre traía” puesta su hermano en un video de los momentos posteriores al choque, que fue difundido en redes sociales. Dijo que la familia llegará “hasta las últimas consecuencias” en su búsqueda de justicia.

historia-novia-octavio-ocaña-
Historia en Instagram donde se denuncia el robo de la cadena de oro al actor.

La familia de Ocaña asegura que el actor fue asesinado por policías de Cuautitlán Izcalli quienes dispararon al vehículo mientras lo perseguían por diferentes vialidades del municipio del Estado de México. El padre del actor, Octavio Pérez, aseguró que el arma que se encontró en la camioneta era propiedad de su hijo, pero dijo que la bala que lo mató es de un calibre diferente.

“Lo acepto, sí, el arma era de él pero el tiro que le entró no era de ese calibre, era 9 milímetros” y no .380 como la de su hijo. Afirmó que el intérprete nunca llevaba su pistola con el cartucho cortado y que la portaba por la inseguridad existente en el país.

El padre del joven de 22 años de edad, mencionó que su hijo tenía un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para portar el arma, y aseguró que todo el pueblo debería estar armado, para evitar las acciones de la delincuencia, dijo en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.

Publicidad

¿Qué ocurrió con Octavio Ocaña?

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) concluyó que Octavio Ocaña falleció por un disparo en la cabeza y que su cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía. El vehículo se estrelló en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, la tarde del viernes 29 de octubre.

Dos personas acompañaban a Ocaña en la camioneta. La FGJ estatal señaló que, tras dar su testimonio, ambas personas dijeron que policías municipales les marcaron un alto cuando transitaban en el vehículo por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, la tarde del viernes 29 de octubre.

El conductor, que era Ocaña, no se detuvo, aceleró y esto inició una persecución, según los dos testimonios recabados por la FGJEM.

De acuerdo con la FGJEM, se entrevistaron a dos personas que iban con Ocaña y uno de ellos dijo que "habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio N aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería".

Sin embargo, el papá del joven quien el próximo 7 de noviembre cumpliría 23 años, dijo que a su hijo “lo mató la policía” y no cree en el dictamen, pues asegura que también a uno de sus acompañantes y amigo lo golpearon para que se echara la culpa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad