La campaña es organizada por el rector de la catedral, monseñor Ricardo Valenzuela, y tres universidades privadas: La Salle, Anáhuac y Panamericana.
"La situación económica de la Catedral Metropolitana es muy precaria, dado el hecho de la escasa afluencia de fieles a sus ceremonias, ocasionada por las medidas que se han impuesto debido a la actual contingencia sanitaria, así como la ausencia de turistas", dijo Valenzuela.
El coordinador de la campaña, Gerardo Campos Valle, señaló que el dinero se requiere para el pago de sueldos y mantenimiento de este monumento histórico.
Campos Valle advirtió que la situación económica por la que atraviesa la Catedral Metropolitana es tan compleja que prácticamente no tiene ingresos para su manutención, al grado de que ya despidió a personal de limpieza.
"La meta ideal (de recaudación) es de 600,000 pesos al mes", dijo.
La Catedral Metropolitana, cuya construcción data de 1573, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987 y actualmente es la sede de la Arquidiócesis Primada de México.