Sin embargo, a excepción de las frutas y verduras, la mayoría de los productos alimenticios que se comercializan en este tipo de establecimientos son ultraprocesados.
En esta contingencia epidemiológica una alimentación adecuada juega un papel vital en el fortalecimiento del sistema inmunológico, lo cual es útil para responder de mejor manera ante los síntomas del COVID-19.
6 tips para hacer 'home office' | #QueAlguienMeExplique
Por eso, es indispensable que al elegir tus alimentos, ya sea en supermercados, tiendas de abarrotes o tianguis, tomes en cuenta estas 10 recomendaciones básicas proporcionadas por la organización civil El Poder del Consumidor .
Recomendamos: Ellas son las personas más vulnerables al coronavirus: así puedes protegerlas
1. Come comida de verdad. Aprovecha que estás en casa para prepararte tus comidas del día y evita consumir galletas, cereales azucarados, sopas instantáneas, embutidos, dulces o comida lista para preparar (como pizzas congeladas).
2. No consumas bebidas azucaradas. Los refrescos, jugos y aguas envasadas y productos lácteos con saborizantes artificiales no te ayudarán a fortalecer tus defensas, solo te llenarán de azúcar; mejor recurre al garrafón de agua que tienes en casa y prepara algo natural.
3. Come frutas y verduras en abundancia. Esto te llenará de vitaminas y minerales necesarios para fortalecer tu sistema inmune, y ya te incluye las azucares.
4. Alimentos de origen animal, con moderación. Los productos de origen animal también son importantes para nuestra salud, ya sea pollo, res, puerco o pescado; igual que las leguminosas.
5. Las tortillas. Las que contribuyen a una alimentación sana son las de maíz, no las de harina, y también debes consumirlas con moderación.
6. El aceite y el azúcar. Si bien son ingredientes necesarios para mucho de los alimentos que nos podamos preparar en casa, puedes consumirlos con moderación.
7. Botanas. Puedes sustituir las papas fritas o los chicharrones con jícamas, pepinos y zanahorias o pepitas cacahuates y garbanzos no procesados, así como las palomitas de maíz hechas en casa.