La UNAM detalló en un comunicado que los cambios propuestos incluyen la violencia de género como causa "especialmente grave de responsabilidad", y será aplicable a todos los miembros de la casa de estudios. También se tiene el propósito de "garantizar que exista paridad de género en la integración del Tribunal Universitario", agregó.
La institución destacó que esta es la primera de una serie de modificaciones que se plantearán al Consejo Universitario para ir adecuando la legislación de la UNAM a las acciones para erradicar la violencia de género.
Recomendamos: Por acoso, negligencia e inseguridad, estas escuelas de la UNAM están en paro
Entregas de planteles y marchas
El pasado fin de semana, los estudiantes entregaron las instalaciones de cinco planteles, luego de que un total de 16 instituciones se sumaran al paro que inició hace tres meses. Ahora, las 11 escuelas que mantienen suspendidas sus actividades son:
- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
- La Facultad de Filosofía y Letras.
- La Facultad de Arquitectura.
- La Facultad de Psicología.
- La Facultad de Arte y Diseño.
- La Escuela Nacional Preparatoria 5.
- La Escuela Nacional Preparatoria 3.
- La Escuela Nacional Preparatoria 9.
- El Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente.
- El Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.
- El Colegio de Ciencias y Humanidades Sur.
Las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 8 “Miguel E. Schulz” fueron liberadas este martes, por lo que las actividades académicas y administrativas serán reanudadas el miércoles.
Mientras que la Preparatoria 6 “Antonio Caso”, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) reanudaron actividades este martes.
El lunes, antes de liberar las instalaciones, un centenar de alumnos del CCH Azcapotzalco marcharon para pedir fin al acoso sexual y la violencia en la institución.