Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una protesta en forma de juego: instalan tres sube y baja en valla fronteriza

La peculiar instalación de tres sube y baja en el muro que separa a México de Estados Unidos tuvo por objetivo recordar la reciprocidad de la relación bilateral.
lun 29 julio 2019 08:21 PM

Un grupo de personas que forman parte del colectivo Chopeke instalaron tres “sube y baja” en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, justo en el punto que divide Chihuahua y Nuevo México. Los juegos fueron recargados justo en la valla metálica conectando de manera simbólca ambos lados de la frontera.

Este performance, y protesta a la vez, fue ideado por el arquitecto Ronald Rael, profesor de dicha disciplina de la Universidad de California, y Virginia San Fatello, quien explicó el objetivo de la instalación.

“Lo que hace uno en un lado, tiene impacto en el otro. Y eso es lo que es un sube y baja, exactamente eso”, detalló el profesor.

Publicidad

La instalación se realizó este domingo, justo en el momento en que la política migratoria ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha recrudecido y cuando se cumple una semana de que se implementaran redadas para detectar migrantes ilegales en territorio estadounidense.

Para el arquitecto Rael, su instalación tuvo éxito pues familias mexicanas y estadounidenses llegaron al lugar y se balancearon en los subes y bajas.

Miembros de la Guardia Nacional se limitaron a observar la peculiar protesta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad