Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS atiende ya en 8 estados por videollamada

El programa de Telemedicina inició el 30 de julio de 2017, mediante el cual se han otorgado ya 2l,556 atenciones médicas al día de hoy.
vie 05 julio 2019 10:11 AM
imss
El programa de Telemedicina es un método que consiste en consultar en tiempo real a pacientes en tratamiento a través de videoconferencias.

Los derechohabientes de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, ya cuentan con la posibilidad de ser atendidos a través de videollamadas.

El programa de Telemedicina, una alternativa de atención más pronta y oportuna en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que agilizan diagnósticos, fortalece las medidas de prevención y se acelera la puesta en marcha del tratamiento de enfermedades, opera ya en ocho estados del país.los derechohabientes de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, ya cuentan con la posibilidad de ser atendidos a través de videollamadas.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado emitido por el IMSS este programa, que no es nuevo y opera desde el 30 de julio de 2017, aprovecha las nuevas tecnologías para acercar servicios especializados a derechohabientes en el noroccidente del país, brindando consultas en tiempo real a pacientes en tratamiento a través de videoconferencia.

Al día de hoy 12 hospitales de segundo nivel y tres Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), ya cuentan con este servicio.

Te puede interesar: AMLO asegura que creció el número de trabajadores asegurados en el IMSS

Según explicó el coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel del Instituto, Joel Corrales Valadez, las beneficios de brindar atención médica a través de vidoconferencias son la celeridad de la atención, evitar traslados y gastos económicos.

Con esta tecnología, señaló, se han otorgado 2 mil 556 atenciones, de las cuales 641 corresponden a este año.

Publicidad

El IMSS informó que este modelo de atención funciona entre clínicas y hospitales de ciudades distantes, que cuentan con equipos altamente especializados y con aditamentos médicos que facilitan el intercambio de información entre unidades con limitada capacidad instalada y otras con mayor infraestructura.

Recomendamos: 5 buenas cifras macroeconómicas del gobierno de AMLO

De igual manera también se utiliza para solicitar valoración de pacientes de Urgencias, programación quirúrgica colegiada y para presentar casos de pacientes hospitalizados cuyo traslado es complicado o cuando se requiere una segunda opinión por otro hospital.

El principal beneficio para los pacientes es evitar traslados al ser valorados vía remota por un médico; reducir el riesgo por el desplazamiento; así como pérdida de tiempo laboral tanto del paciente como sus acompañantes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad