Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS va sobre los partidos: revisará si cumplen o no con el pago de cuotas

Un análisis de los ejercicios 2016 y 2017 apunta a que tres partidos no registraron trabajadores y a que otros tres presentaron una plantilla laboral reducida.
mié 08 mayo 2019 12:49 PM
IMSS partidos políticos
IMSS fiscalizardor. Germán Martínez Cázares aseguró que todos los partidos presentan irregularidades en el pago de sus aportaciones obrero- patronales.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El director del IMSS, Germán Martínez Cázares, dio a conocer que, ante algunos avisos y requerimientos de información del Instituto Nacional Electoral (INE), la institución a su cargo fiscalizará las cuotas obrero-patronales de todos los partidos políticos nacionales.

Te puede interesar: El IMSS inicia programa de afiliación para trabajadoras del hogar

En un comunicado, el IMSS informó que, de acuerdo con los resultados de un análisis de los ejercicios 2016 y 2017, se identificó que al menos seis partidos fueron omisos en sus obligaciones patronales, dado que tres partidos no registraron trabajadores y otros tres presentaron una plantilla reducida.

Además, se reportó que:

  • Ningún partido político manifestó subcontratación de personal de manera directa.
  • Otros partidos políticos prácticamente no registraron cotizantes y solo reportaron salarios mínimos.
  • Otros tuvieron indicios de subdeclaración de sueldos.
  • Algunos partidos políticos presentaron plantillas de trabajadores que tributan bajo los esquemas de Asimilados y de Honorarios.
Publicidad

Por ello, a partir de estos indicadores, "el IMSS iniciará revisiones utilizando la opción de 'Carta Invitación', con el propósito de buscar el cumplimiento espontáneo de obligaciones y la restitución de los derechos de los trabajadores", se informó en el comunicado.

Recomendamos: Los partidos se reparten 4,965 mdp; Morena tendrá 1,500 mdp

De acuerdo con Martínez Cázares, estas acciones responden a su compromiso con la transparencia, la igualdad y la salvaguarda de los derechos de los trabajadores.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad