Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Chicuarotes", la película de Gael García que narra una cara de la violencia

La cinta fue estrenada en el festival de Cannes, de Francia, y es proyectada en los cines de México desde este 27 de junio.
Chicuarotes
Retrato de la violencia. “Chicuarotes” se rodó en la Ciudad de México y marca el regreso a la dirección del mismo Gael después de haber dirigido la cinta del 2007, “Déficit”.
Publicidad

Su narrativa guarda una profunda relación con la situación por la que atraviesa el país, donde la violencia y los secuestros han aumentado sustancialmente. Según cifras oficiales, en los primeros cinco meses de este año los asesinatos ascienden a 14,133, un 4.9% más que los registrados en el mismo periodo de 2018.

Gael García explicó que "Chicuarotes" proviene de un lugar doloroso donde hace falta el amor: “son chavos que crecen en un entorno desprovisto de ese sentimiento, donde no existe el dibujo del concepto familiar, la gran mayoría lo sobrevive, pero están faltos de empatía”.

Lee aquí la charla completa de Gael García con Quién.

"Adoptan la narrativa clásica: Hay que salir de aquí, escapar, si la vida no vale nada, aquí es menos, y que el dinero te convierte en alguien, así que lo ganan de la forma más rápida: el secuestro; la película ahonda en esas áreas difíciles de ver y te hace mirar tres segundos más el plano, para que sea una reflexión”, agregó en su plática con Quién.

Publicidad

Producida por Diego Luna y el mismo Gael García, “Chicuarotes” se rodó en la Ciudad de México y marca el regreso a la dirección del mismo Gael después de haber dirigido la cinta “Déficit”, en 2007.

La cinta fue estrenada en el festival de Cannes, de Francia, y desde el 27 de junio se proyecta en los cines de México con más de 300 copias para toda la República.

Con información de Quien, CNN en Español y EFE

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad