Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#SeguridadSinGuerra busca sumar presión social contra la Guardia Nacional

El colectivo lanzó una campaña en la que llama a los ciudadanos a que, desde las redes sociales y por correo, "alienten" a los senadores a frenar el tema tal como está planteado.
lun 18 febrero 2019 01:36 PM
©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Horas de definición. Este mes se realizaron audiencias públicas en el Senado para discutir la creación de la Guardia Nacional. Esta semana se prevé la votación.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El colectivo #SeguridadSinGuerra inició una campaña en la que llama a la gente a que, a través de Twitter, envíe un mensaje a los legisladores que están por votar el dictamen para la creación de la Guardia Nacional, y les pida frenar el tema tal como está planteado.

"¿Sabes qué senadores prefieren balazos (militarización) que abrazos (policías civiles)?", se lee en la campaña, que se manifiesta en contra de una estrategia de seguridad pública que siga apoyándose en los militares.

El colectivo, que suma a más de 300 organizaciones y activistas, recordó que en diciembre pasado la sociedad civil logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la Ley de Seguridad Interior, la cual, afirma, "pretendía militarizar la seguridad pública".

Es momento de levantar nuestra voz en contra de una Guardia Nacional que dependa de los militares. Treinta millones de personas votaron por la paz, no por más guerra".
#SeguridadSinGuerra

En su plataforma, #SeguridadSinGuerra publicó un listado de los senadores que forman parte de la Comisión de Puntos Constitucionales, que serán quienes discutan este lunes el dictamen referente a la Guardia Nacional.

Publicidad

De acuerdo con el colectivo, de todos los senadores, 59 de Morena y cinco del PES están "en favor de balazos"; 25 del PAN, ocho de MC y un independiente piden "abrazos", y 14 del PRI, seis PVEM y cinco del PRD están "indecisos".

Recomendamos: La oposición en el Senado complica la ruta de la Guardia Nacional

La campaña busca que los ciudadanos "alienten a los senadores para que voten por abrazos"; incluso, exhorta a la gente a enviar correos a los legisladores para que cambien o definan sus posturas.

Los tuits que quieran ser dirigidos a los senadores de dicha lista ya están personalizados. Aquí algunos ejemplos de los que ya han sido enviados por activistas, principalmente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad