Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU refuerza cruce fronterizo con Tijuana, donde está la Caravana Migrante

Aunque el gobierno norteamericano no ha confirmado que la medida responda a la presencia de la Caravana Migrante, militares colocaron alambre de púas y otros materiales en el cruce de San Ysidro.
lun 19 noviembre 2018 12:03 PM
San Ysidro
Refuerzo. Militares norteamericanos colocaron alambre de púas en el cruce de San Ysidro, donde miles de migrantes esperan para pedir asilo en Estados Unidos.

SAN DIEGO, California (EFE).- El cruce fronterizo de San Ysidro, que une la ciudad estadounidense de San Diego y la de Tijuana, en México fue cerrado este jueves y reabierto horas más tarde para colocar "materiales de reforzamiento", informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense.

Mientras miles de migrantes aguardan en la garita para pedir asilo a Estados Unidos, la medida de clausura tomó por sorpresa a miles de personas que transitan diariamente entre ambos países e interrumpió temporalmente tanto el cruce vehicular como uno de los dos cruces peatonales, indicó una portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense.

Tras haber cerrado por completo el cruce sin previo aviso, cerca de las 7 de la mañana, hora local, reabrieron los primeros carriles en la considerada "frontera más transitada del mundo". El ingreso desde Estados Unidos hacia México no se vio afectado durante este lapso.

#EnFotos: Mientras la Caravana Migrante avanza, EU refuerza la frontera

Más seguridad

Más seguridad

El posible paso de la Caravana Migrante por la frontera entre México y EU ocasionó un mayor despliegue militar y de seguridad del lado norteamericano.
FOTO: Reuters
Frontera resguardada

Frontera resguardada

Militares reforzaron el cerco primario colindante con México, donde colocaron alambre de púas.
FOTO: Reuters
En la frontera norte de México

En la frontera norte de México

Estados Unidos inició su despliegue militar en la frontera norte de México, ante el avance de cinco caravanas de migrantes por territorio azteca.
FOTO: Reuters
La armada de EU

La armada de EU

En McAllen, Texas, se confirmó la presencia de alrededor de 700 efectivos militares que permanecen agrupados en un cuartel provisional, desde donde serán desplegados a diferentes puntos.
FOTO: Reuters
Por aire y tierra

Por aire y tierra

Las fuerzas armadas norteamericanas iniciaron ejercicios tácticos por aire y tierra desde la semana pasada, con lo que interrumpieron momentáneamente el cruce en ambos carriles de los puentes.
FOTO: Reuters
Las medidas del gobierno de EU

Las medidas del gobierno de EU

Desde el pasado 2 de enero, Estados Unidos inició la colocación de alambradas en los puentes internacionales de los límites con Reynosa y Matamoros, en México.
FOTO: Reuters
Las advertencias del gobierno de EU

Las advertencias del gobierno de EU

Petra Horne, jefa de operaciones de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) advirtió que los migrantes que intenten cruzar de forma ilegal serán detenidos y procesados.
FOTO: Reuters

Decenas de elementos de seguridad custodiaban el cruce hacia California, mientras notificaron a los automóviles que esperaban en fila sobre la decisión.

Publicidad

Durante este repentino cierre, el ingreso hacia San Diego se limitó al puerto internacional de Otay Mesa y al cruce peatonal del lado oeste en San Ysidro, que por ende registraron demoras más largas a lo habitual.

Si bien la autoridad no especificó que el cierre respondiera a la presencia de la Caravana Migrante en Tijuana, hace una semana tropas estadounidenses cerraron el paso en tres de los 26 carriles para vehículos de San Ysidro —que todos los días recibe cerca de 50,000 vehículos y 25000 peatones— para instalar muros de contención y alambrado.

Conoce más: En Tijuana, cerca del "sueño americano", los migrantes enfrentan rechazo

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad