Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

González Iñárritu narra la historia de la impunidad en México

A través del corto animado, "Arriba el telón", el cinco veces ganador del Óscar se unió al llamado de una fiscalía independiente y autónoma.
mié 07 noviembre 2018 10:10 AM
González Iñárritu
Contra la impunidad. González Iñárritu narró una animación difundida por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - El cineasta, guionista y ganador de cinco premios Óscar, el mexicano Alejandro González Iñárritu, alzó la voz para unirse al llamado de una fiscalía general autónoma e independiente.

Como en sus años de locutor en México, Iñárritu narró una animación difundida por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), en la que se pide que quien sea designado titular de la Fiscalía General de la República no cuente con vínculos con los poderes políticos y económicos.

Te puede interesar: ¿Qué propone Morena para la Fiscalía General?

"Arriba el telón", es el nombre de la animación en la que Iñarritu cuenta "la historia de la impunidad en México", y en la que habla sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y cómo la justicia no ha llegado por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Para que los delitos se castiguen, es necesario contar con fiscalías independientes del presidente, independientes de gobernadores, de partidos políticos, de la delincuencia y de intereses económicos; las cuales tienen que estar encabezas por personas integras y especializadas en la investigación de los crímenes que más aquejan a la sociedad", se escucha en la animación en la que el cineasta presta su voz.

Recomendamos: Los 'elegidos' de AMLO para la Fiscalía General... ¿a evaluación del Senado?

Publicidad

El llamado al que se unió el director de Amorres Perros y Birdman, es el mismo al que Gael García y Diego Luna se han unido: respaldar la construcción de una Fiscalía General de la República independiente, autónoma y eficaz, la iniciativa conocida como #FiscalíaQueSirva.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad