Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ningún candidato 'trae en la mochila' una propuesta educativa completa: OSC

La organización Mexicanos Primero presentó un sitio en el que analiza las ideas de los presidenciables y estimó que hasta ahora ninguno ha presentado un planteamiento integral en la materia.
mar 05 junio 2018 11:49 AM
Seguimiento
Seguimiento La plataforma fue presentada por David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero. (Foto: Tomado de la cuenta de Twitter de Mexicanos Primero)

De los cuatro candidatos a la presidencia, ninguno 'ha hecho toda la tarea' en materia de educación pues todos carecen de una propuesta completa en este campo, de acuerdo con un análisis de la organización Mexicanos Primero.

José Antonio Meade , de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), y Andrés Manuel López Obrador , de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), tienen las evaluaciones más altas, con 4.1 puntos de 10, mientras que el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco , es el peor calificado, con 2.5.

El abanderado de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya , está entre ambos extremos al obtener 3.1 de puntuación.

“En este momento, todos (están) reprobados, ninguno alcanza el 6, las propuestas de Meade y López Obrador son las más completas, nosotros estamos acumulando la visión que tienen del país. A nosotros, ¿quién nos convence? Ninguno nos convence, no alcanzan el mínimo deseable”, dijo David Calderón, presidente ejecutivo de la organización.

Los datos fueron expuestos este martes en una conferencia de prensa en la que también se presentó la plataforma Educa a tu candidato, con la que Mexicanos Primero busca dar a conocer qué han dicho los candidatos y qué tan factibles o no son sus ideas.

Publicidad

En el encuentro, los representantes de la organización hicieron un llamado a la ciudadanía a pedir a sus abanderados que “se apliquen” en sus propuestas educativas y, de esa manera, presenten soluciones más concretas a los problemas de educación en el país.

“La participación ciudadana fortalece el funcionamiento de nuestras sociedades. La democracia es un proceso vivo que se construye todos los días, educa a tu candidato y ayúdalo a contar con una propuesta a la altura de tus aspiraciones”, dijo Juan Alfonso Mejía, director de la agrupación.

Esta plataforma estará disponible en el sitio educatatucandidato.org y contendrá el análisis de 17 componentes para la construcción de una educación de calidad, entre los que están la autonomía escolar, la formación inicial, la formación docente, el gasto educativo y la evaluación, entre otros.

La presentación del sitio ocurre justo a una semana de que, el próximo martes 12 de junio, se realice el tercer y último debate presidencial, en el que el tema educativo será de uno de los ejes a discutir.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad