Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Con Andrés Manuel caminan los maestros que están en las calles", dice Meade

El abanderado a la presidencia del PRI, José Antonio Meade, acusó que su contrincante de Morena está asociado con Elba Esther Gordillo y la CNTE para anular la Reforma Educativa.
lun 04 junio 2018 04:49 PM
Meade contra maestros en la calle
Meade contra maestros en la calle El candidato del PRI dijo que la educación será una prioridad en su gobierno. (Foto: Twitter PRI San Luis Potosí)

El candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), José Antonio Meade, refrendó su apoyo a la Reforma Educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y condenó a los maestros que salieron a marchar y que –dice– le dan su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

"Conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases. Con Andrés Manuel caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con los niños y con las niñas", contrastó en un mitin en San Luis Potosí.

López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ha señalado que, en caso de ganar el próximo 1 de julio, " cancelará" la "mal llamada reforma educativa ", por considerar que viola los derechos de los docentes.

Te puede interesar: Los presidenciables hacen su tarea de propuestas educativas.

El abanderado de Todos por México –la alianza del PRI con el PVEM y el Panal–, prometió mayores sueldos a los docentes, cuadruplicar el número de escuelas de tiempo completo y duplicar las casas de estudio. También mandó un mensaje a los profesores que están en las calles.

"Esos que en vez de enseñar generan caos, esos que en vez de predicar con libros de texto predican con violencia, esos que están dispuestos a sacrificar a las niñas y los niños, desde aquí les decimos que no", sentenció.

Publicidad

Por la mañana, Meade utilizó Twitter para acusar a López Obrador de asociarse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo para echar abajo la reforma educativa.

Al respecto, Meade escribió que la educación de calidad sería una de las prioridades de su eventual gobierno y que cerrará filas con los padres de familia, estudiantes y maestros que quieren lo mejor para México.

El exsecretario de Hacienda subrayó que la apuesta por la educación fundamental y que él va a hacer equipo con 'quienes sí tienen vocación de enseñar'.

Este lunes, maestros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas marcharon en la Ciudad de México para exigir diálogo con algún representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), pues las mesas de negociación sobre la reforma educativa no se han retomado a más de dos años de su suspensión.

No nos cansamos

En su discurso en San Luis Potosí, donde presentó sus compromisos con esa entidad, José Antonio Meade comentó que seguirá haciendo campaña en las calles y presentando sus propuestas, cuando faltan menos de 30 días para la elección y aunque algunos ya se hayan cansado.

"Hay muchos que quisieran que esta campaña terminara, hay muchos que se empiezan a cansar, pero nosotros no nos cansamos. Vamos a caminar todos los días, vamos a hacer propuestas en cada momento y con este ejército en la calle vamos a ganar", afirmó.

Que no se te pase: Meade es el más capaz, si no les gusta ese es otro problem: Juárez Cisneros.

Meade pidió el voto para él y para los candidatos del PRI a la Cámara de Diputados, quienes –dijo– gestionarán recursos para San Luis Potosí. Hizo la misma petición para los candidatos al Congreso local, para que el gobernador tenga el apoyo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad