Detalló que entre los apoyos entregados están 145,900 raciones de alimentos, 13,800 atenciones médicas y más de 5,300 atenciones psicológicas, se filiaron a más de 50,000 personas al IMSS, se han emitido más de 9,000 CURP y copias certificadas de actas de nacimiento.
“A más de 41,200 personas se les entregó una Tarjeta Bienestar Paisano con 2,000pesos para sus gastos de traslado a las comunidades de origen”, agregó.
Además, en los Centros de Atención se ha brindado el servicio de alojamiento a más de 28,000 personas y, 4,935 personas ya se encuentran con un empleo.
De los más de 75,000 mexicanos que fueron deportados, el Instituto Nacional de Migración trasladó a 16,000 a sus estados de origen, entre ellos Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla.
“Podemos decir que, al momento, no se ha reportado ningún evento de riesgo; en estos espacios tenemos saldo blanco”, afirmó.