Aunque tiene licencia de su actividad partidista, Sheinbaum sostuvo que quienes forman parte del movimiento deben respetar el pensamiento juarista que consiste en que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre.
“Nosotros, mucho de nuestro pensamiento tiene que ver con el pensamiento juarista, que es que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Todos tenemos que, en el momento en que estamos desempeñando un cargo público, comportarnos adecuadamente”, planteó.
Sheinbaum insistió en que quienes forman parte del movimiento fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador deberían ejercer el poder con humildad y dijo que cada uno será reconocido por su historia y su comportamiento.
Este verano, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador no es el único que ha sido captado en el extranjero. También fueron publicadas fotografías de Ricardo Monreal en España y del secretario de Educación, Mario Delgado en Portugal.
En respuesta sobre su viaje, el secretario de Educación aceptó que salió unos días y que usó recursos propios.
“Sí, efectivamente salí unos días, con mis propios recursos y sin descuidar mis responsabilidades”, dijo este lunes al ser cuestionado durante la conferencia de prensa de la presidenta Sheinbaum.