La declaración se da luego de que circula una fotografía de él con su esposa en el restaurante “Flor y Nata” del hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid.
Eesde el sábado el diputado federal de Morena negó estar en ese hotel, pero envió una carta a la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, para excusarse por no poder acudir el domingo pasado al Consejo Nacional de su partido, por tener compromisos familiares previos.
Hoy, en Twitter, y tras confirmarse que estaba en España, Monreal indicó que sí, pero no se hospedó en el hotel en el que fue captado.
“Estuvimos ahí dos días desayunando”, dijo Monreal en video difundido en la red social X, donde aparece junto con su esposa con quien viajó para celebrar 40 años de casados:
"Cumplimos 40 años de casados y planeamos salir estos días fuera del país”, mencionó.
No obstante, reiteró que no se quedaron en un hotel "caro" y que como servidores públicos también tienen derechos.
“Es falso que nos hospedemos en hoteles caros. El servidor público también nos da derechos y también obligaciones, aunque entiendo que ser público es un hombre sujeto al escrutinio. No vale la pena que acudan a falsedades o a distorsionar la verdad que nos dañe”, indicó.
Comentó que seguirán algunos días más en España, pues hay receso legislativo y aseguró que no tiene en este momento responsabilidades pendientes.
“Es un plan cubierto con recursos propios; ningún centavo de recursos públicos, como se ha insinuado”, añadió.
Como él, también el empresario y diputado Pedro Haces viajó a España hace unos días a festejar su cumpleaños.