En el combate al tráfico del fentanilo hay resultados
Ante la frecuente crítica del gobierno de Estados Unidos hacia México por el combate en contra del tráfico de fentanilo, la presidenta expuso que se logró contener el ingreso ilegal de esa sustancia hacia territorio estadounidense.
“Ya no llega, ya no cruza los Estados Unidos, ¿a partir de qué? De la estrategia de seguridad”, afirmó.
Desde febrero pasado el gobierno de la presidenta Sheinbaum implementa “Operación Frontera”: se desplegaron 10,000 elementos de las Fuerzas Armadas y hasta ahora se detuvo ya a 5,524 personas y se aseguraron 4,472 armas de fuego, además del decomiso de 310.89 kilogramos de fentanilo.
“No solo es fentanilo, también metanfetaminas. Recuerden que se han destruidos 193 laboratorio de metanfetaminas, entonces eso también es una afectación, se estima de alrededor de 43,000 millones de pesos al crimen organizado”, afirmó.
La presidenta insistió en que Estados Unidos necesita hacer su parte para contener el tráfico de fentanilo.
“Que del otro lado en Estados Unidos también hagan su parte, porque no solamente es el trabajo que hacemos de este lado. El trabajo que se tiene que hacer del otro lado de la distribución de droga en las ciudades de Estados Unidos, la venta ilegal de fentanilo en la ciudades de Estados Unidos, que eso también lo tienen que desarrollar”, agregó.