Mientras tanto, trabajadores del IMSS-Bienestar se manifestaron por falta de pagos, insumos médicos, medicamentos e incluso acoso laboral.
Este sábado manifestantes bloquearon el paso a la comitiva de la presidenta en Ensenada, Baja California. Sheinbaum bajó de la camioneta en la que viajaba y se dirigió a los manifestantes para tratar de dialogar.
“No vamos a hacer nada que no quiera la gente”, aseguró la mandataria ante los inconformes que exigían suspender la construcción de un aeropuerto en Ensenada
La presidenta afirmó que el modelo del IMSS-Bienestar es una respuesta del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su gestión encontró que, al tener cada estado la responsabilidad de su sistema de salud, en varias entidades la atención se cobraba a las personas e incluso 80 hospitales estaban inoperantes.
Sheinbaum afirmó que el objetivo de centralizar la salud es que se pueda ofrecer la misma atención de salud tanto en las ciudades como en los pequeños poblados, en todas las entidades del país y de forma gratuita.
La mandataria afirmó que ya se avanza en el abasto de medicinas y en salud pública no se escatimarán recursos.
“Tuvimos algunos problemas en la licitación de medicamentos porque una vez más se quisieron pasar de vivos las farmacéuticas, sobre todo, logramos corregirlo a tiempo por supuesto, pero lo importante es que lleguen los medicamentos a cada lugar del país.
“Lo vamos a lograr porque nada es imposible cuando se trata de la salud del pueblo”, agregó.