“Ayer dije que lo vamos a invitar para que venga a México. Ya habrá oportunidad de invitarle. Y no creo que vaya a la misa, no sé si Rosa Icela (Rodríguez, secretaria de Gobernación) va a querer ir como representante nuevamente. Pero le deseamos siempre lo mejor y que sea un líder para la construcción de la paz en nuestro mundo”, declaró este viernes.
Durante su conferencia de prensa diaria, Sheinbaum destacó la visión del Pontífice, centrada en los más pobres y en la construcción de paz, afirmó.
“Sabemos que es una persona líder de la Iglesia Católica, Jefe de Estado Vaticano, que también tiene una orientación por los pobres y eso es muy bueno, porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene”, apuntó.
“El que un líder de la Iglesia Católica tenga esta perspectiva siempre es respetado, independientemente de su orientación. Pero, por su historia, creemos que, en cierta forma, va a seguir un legado que deja Francisco. Entonces eso nos da mucho aliento”, abundó.
Para México, subrayó, es muy importante la relación con El Vaticano, tanto por razones de política exterior como por el peso que la religión católica tiene entre los mexicanos.
Esta institución religiosa incluso ha impulsado en México acciones contra la violencia y, en el marco de las elecciones de 2024, presentó una agenda de paz a las candidaturas presidenciales, incluida la de Sheinbaum.