El miércoles, el presidente de Estados Unidos anunció que los aranceles a México siguen en pie, aunque modificó la entrada en vigor para principios de abril.
"Lo iba a hacer el 1 de abril, pero soy un poco supersticioso, así que lo hice el 2 de abril, los aranceles continúan, no todos, pero muchos de ellos y creo que van a ver algo que será asombroso", dijo el presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, este jueves en sus redes sociales el presidente Trump cambió la fecha al 4 de marzo.
"Las drogas siguen llegando a nuestro país desde México y Canadá en niveles muy altos e inaceptables. Un gran porcentaje de estas drogas, muchas de ellas en forma de fentanilo, se fabrican y suministran en China. Más de 100,000 personas murieron el año pasado debido a la distribución de estos venenos peligrosos y altamente adictivos", escribió Trump.
L presidenta comentó que espera conversar vía telefónica con su homólogo antes de que venza el plazo de un mes que acordaron para definir el futuro de aranceles.
Sheinbaum explicó que este jueves el gabinete de Seguridad sostendrá un diálogo con Marco Rubio, secretario de Estado, pero también viajará a Washington el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
“Vamos a ver hoy cómo es esta reunión y también en el tema de comercio, que también el objetivo pues es proteger el tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá y en ese marco puedes ver qué acciones se pueden desarrollar para poder fortalecer las tres economías”, comentó.