Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum se manifestó a favor de que se resuelvan estas diferencias internas en Morena, pues así como hay quienes están en contra de la afiliación de Yunes hay otros que lo han respaldado, como el líder de la bancada, Adán Augusto López, quien reconoció el voto del legislador para la aprobación de la Reforma Judicial.
“La suma de Miguel Ángel Yunes, en su momento, significó y significa para este movimiento la mayoría calificada que nosotros necesitábamos. Fue quien dio el paso al frente con firmeza, interés y decisión y eso es algo que le reconocemos”, dijo el legislador.
Sheinbaum llamó al partido a mantener la unidad entorno al movimiento creado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador en 2012.
“Morena es un partido muy fuerte, muy sólido, tiene que resolverse este tema... quien está hoy a cargo del partido le corresponde mantener la unidad del partido y también los principios del partido. Entonces, ya ellos tendrán que decidir al interior. Qué bueno que haya debate, no hay pensamiento único al interior de Morena”, indicó.
Sobre los presuntos delitos en los que incurrió el expanista, la presidenta pidió que se investiguen, pero recordó que a ella no le corresponde definir lo que sucede en la vida interna de Morena, porque solicitó licencia como militante.
“Que se investigue”, destacó.