"Quiero informarles que el día de ayer hablaron ya por teléfono el canciller Juan Ramón de la Fuente con el secretario de Estado Marco Rubio. Iniciaron ya las conversaciones, fue una muy buena conversación, muy cordial. Se habló de temas de migración, de temas de seguridad", detalló.
La presidenta, quien había solicitado diálogo con el gobierno de Trump, aseguró que a partir de la conversación inicia una etapa de comunicación.
"Es información importante, para que todos lo sepan, en esta idea de que no hay comunicación el día de ayer se estableció formalmente. Es la primera llamada del secretario de Estado Marco Rubio. La primera que hizo fue a México y fue una llamada muy cordial, ayer me informó el canciller, y a partir de ahí pues ya se abre un proceso de pláticas entre ambos gobiernos", destacó.
La presidenta manifestó su confianza en que se lleguen a acuerdos en temas de migración y seguridad, incluido el tráfico de armas.
"Yo estoy convencida que vamos a tener acuerdos en los distintos temas, entonces inician las conversaciones y vamos a estar informando aquí en La Mañanera de los avances", destacó.