Los próximos 15 y 16 de febrero, la Secretaría de Bienestar convocará a las asambleas de derechohabientes para la constitución de los comités de cada clínica.
Los recursos que reciban las clínicas podrán ser utilizados en obras de impermeabilización, instalaciones eléctricas, instalación hidráulica, instalación sanitaria, aire acondicionado o en compra de equipo médico como termómetros digiltales, oxímetros, baumanómetros, estetoscopios, esterilizadores de vapor o electrocardiógrafos. También se puede adquirir mobiliario como pantallas led, botiquines, termos para vacunas, anaqueles para cargas pesadas, mesas de exploración, entre otros.
“Nos va a ayudar mucho en el ISSSTE este respaldo del IMSS-Bienestar con el programa de ‘La Clínica es Nuestra’. Se canalizarán recursos y además se van a ejercer de forma participativa”, comentó.
Batres estimó que para septiembre próximo se pueden concluir las obras y terminar las adquisiciones que decidan los comités de participación de cada clínica.
Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS Bienestar, informó que para la implementación del programa “La Clínica es Nuestra” se tiene un presupuesto de 6,300 millones de pesos a ejercerse en el primer nivel del IMSS e ISSSTE.
El recurso a entregar por clínica dependerá del tamaño y el número de consultorios que tiene cada unidad de salud.
"Los montos son en relación al número de consultorios presentes en cada una de las clínicas. Para los más pequeños, que son de un solo consultorio, reciben aproximadamente 350,000 pesos y para los más grandes, que son los que tienen de cinco a seis consultorios, reciben aproximadamente un millón 100,000 pesos", indicó.